La Asociación Trabajadores del Estado se declaró en estado de alerta y movilización, por la reforma a la Ley Previsional. La medida será desde hoy, lunes 2 de octubre, y cuestionan el cambio en el régimen del sector docente. Dicen que quedó “en total evidencia una vez más que este gobierno, conjuntamente con la mayoría de los y las legisladores y legisladoras, acciona a favor de un sector minoritario desentendiéndose de que la Caja es de todos los que aportan a ella”.
Ushuaia.- El comunicado difundido por el gremio, dicen que “Desde la Asociación de Trabajadores del Estado CDP, Comisión Directiva y Cuerpos de Delegados y Delegadas, repudiamos enérgicamente el accionar de los y las legisladores y legisladoras, que en sesión legislativa entre gallos y medianoche una vez más votaron a favor de una ley que atenta la sustentabilidad de la Caja de Previsión Social; modificando las condiciones de jubilación, de unos pocos, en desmedro de muchos compañeros y compañeras de toda la administración pública provincial y municipal”.
Aseguran que se hizo “Dejando en total evidencia una vez más que este gobierno, conjuntamente con la mayoría de los y las legisladores y legisladoras, acciona a favor de un sector minoritario desentendiéndose de que la Caja es de todos los que aportan a ella. Con un sistema solidario, para que todos puedan gozar de una jubilación digna”.
Finalmente se expresa que “Desde esta Asociación, informamos que a partir del día lunes 2 de octubre, se declara en reuniones informativas, alerta y movilización, en defensa de nuestra Caja. Basta de pagar la fiesta y privilegios de jubilación para unos pocos”, concluye el comunicado.