Se trata del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, y legislador (MC) Eduardo Barrientos, quien circulaba en vehículo desde el norte del país, y se dirigía hacia Ushuaia. Por disposición de la Justicia Federal de Rawson luego que la policía le incautara una bolsa con 247,4 gramos de “sales de baño” o “droga zombie”, continuó viaje. Tras el escándalo, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto lo apartó del cargo en forma inmediata y hasta que la justicia se expida.
Rawson.- A Eduardo Barrientos, Secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, le controlaron el vehículo en el acceso norte de Trelew, luego que un perro buscador de narcóticos lo marcara y le encontraron una bolsa con 247,4 gramos de “sales de baño”: un potente alucinógeno también conocido como “la droga zombie”, al que en Europa se lo relaciona con casos de canibalismo; de rara circulación en esta zona. Barrientos, que la tenía, viajaba de regreso a Ushuaia, Tierra del Fuego.
También le incautaron, según lo divulgó la policía, “tres pipas de inhalación, un tubo de cristal conteniendo piedras, otro de plástico, un beeper, tres “picachus”, una aguja hipodérmica y una balanza digital”.
El control fue efectuado en la ruta 3 la noche de este miércoles y el infractor continuó viaje dado que las autoridades del Juzgado Federal de Rawson no dispusieron ninguna medida para con él, solo que le secuestraran los narcóticos y los otros elementos, y que continuara en libertad.
La policía aclaró que “las sales de baño” son utilizadas como “nuevas sustancias psicoactivas” de consumo, encontrándose reglamentado este tipo de elemento dado que su contenido molecular de Catinona en el decreto 560/2019 como sustancia de abuso “por su componente de catinona”.
Vuoto apartó a Barrientos en forma inmediata hasta que la Justicia se expida
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto decidió separar del cargo de Secretario de Gobierno a Eduardo Barrientos, tras los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Chubut.
El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte indicó que “el intendente decidió apartar Barrientos de la Secretaría, hasta que la Justicia se expida sobre la causa que se tramita” y agregó que “en las próximas horas se conocerá el nombre de quien ocupe esta área del gobierno municipal”.
Con información del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.