Dicho operativo se desarrolló desde el primer momento para contener y controlar los imprevistos ocasionados por este fenómeno marítimo. Se dispuso de maquinaria y de personal municipal para los trabajos y monitoreos que se implementaron de manera permanente. El intendente Martín Pérez agradeció “la labor de todas las áreas municipales que intervinieron frente al estado de situación en la zona costera de la ciudad, procurando resguardar la seguridad e integridad de los vecinos y vecinas”. Extendió dicho agradecimiento a la División Bomberos de la Policía de la provincia.
Río Grande.- Durante este fin de semana, el Municipio desplegó un importante operativo con máquinas y trabajadores ante la contingencia derivada de las mareas extraordinarias y las intensas ráfagas de vientos.
Desde el primer momento y durante todo el fin de semana, las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Obras Sanitarias y Tránsito se hicieron presentes para contener y mantener controlada la situación en el sector.
Sobre ello, el intendente Martín Pérez agradeció “la labor de todas las áreas municipales que intervinieron frente al estado de situación en la zona costera de la ciudad, procurando resguardar la seguridad e integridad de los vecinos y vecinas».
Es de mencionar que si bien tal suceso produjo daños materiales, no se registraron heridos. Asimismo, se asistió rápidamente a las familias de las viviendas colindantes al sector costero, las cuales fueron relocalizados con la colaboración de Defensa Civil.
Cabe señalar que áreas del Municipio permanecen monitoreando la zona costera para asistir ante nuevas eventualidades.
Todas las áreas municipales involucradas
Defensa Civil, Obras Sanitarias, Servicios Públicos, Tránsito y Desarrollo Social continuaban la labor dado el estado de situación en algunos sectores costeros de la ciudad a raíz de factores climáticos imprevistos como marea profunda y vientos de moderada intensidad, se han producido daños materiales en zonas colindantes al sector costero, afortunadamente sin heridos.
Ante la contingencia, el Municipio de Río Grande dispuso un operativo de despliegue de maquinaria y personal municipal para contener esta situación, la cual ya se encuentra controlada.
Las áreas que intervinieron desde un primer momento son Defensa Civil, Servicios Públicos con camiones bombeadores, Desarrollo Social, Obras Sanitarias y Tránsito.
Hasta el momento no hay heridos. Vecinos de tres viviendas linderas al sector afectado debieron ser momentáneamente relocalizados con la colaboración de Defensa Civil.
Los equipos permanecerán trabajando el resto de la madrugada. Se solicita a la comunidad no acercarse a la zona costera para su resguardo y seguridad.
Asimismo, se recuerda que ante cualquier imprevisto de emergencia están disponibles las 24 horas las líneas: 107 del Hospital Local, 101 de la Policía y el 103 de Defensa Civil.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, arquitecta Silvina Mónaco, se hizo presente este domingo a la mañana para supervisar las tareas que los empleados públicos realizan en la costa de la ciudad ante el avance del agua, a raíz de las mareas extraordinarias.
En ese sentido, la funcionaria resaltó que la «situación es distinta a la de anoche», y aclaró que esto se debe en parte a la limpieza de los sumideros, pero también al retiro de las rejillas de estos para favorecer el desagote.
«El mar tiene una fuerza muy particular y está azotando muy fuerte a la zona de Belgrano y Elcano, a lo que sumamos que el viento nos lleva el agua a la zona más baja, que es en calle Güemes y es donde se obstruyeron las salidas», relató.
Confirmó que el operativo de emergencia seguirá «hasta que el agua comience a bajar» e invitó a todo aquel vecino que se haya visto afectado a comunicarse rápidamente con Defensa Civil.