El gobernador Gustavo Melella aseguró que Tierra del Fuego tomará “todas las medidas administrativas y legales correspondientes” si la petrolera israelí Navitas decide avanzar en la explotación de hidrocarburos en las Islas.
Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella aseguró que Tierra del Fuego tomará «todas las medidas administrativas y legales correspondientes» si la petrolera israelí Navitas Petroleum decide avanzar en 2024 con la explotación de hidrocarburos en el yacimiento denominado ‘Sea Lion’, en la cuenca norte de las Islas Malvinas.
«Hemos tomado conocimiento de la presencia en nuestras Islas Malvinas de una delegación de la empresa israelí Navitas con la intención, junto al ilegítimo y pretendido ‘gobierno’ británico, de avanzar en la explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos», escribió este viernes último el mandatario en sus redes sociales.
Y agregó: «En caso de que el Reino Unido y esta empresa decidan avanzar con esta acción unilateral, violatoria de la resolución 31/49 de la AGNU y de la normativa nacional y provincial vigente, se procederá a tomar las medidas administrativas y legales correspondientes».
«Así como hicimos con la empresa BAM Nuttal, por pretender realizar acciones en Malvinas sin la debida autorización de las autoridades provinciales, procederemos de igual modo con cada empresa que desconozca la jurisdicción fueguina sobre nuestras Islas», afirmó.
Por último, Melella sostuvo que el Gobierno fueguino «hará uso de todas las herramientas legales que estén a nuestro alcance en pos de nuestros derechos».
Fuente: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.