El concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, ahora integrante de Somos Fueguinos, reprochó la casi nula presencia pública de los candidatos locales a la Cámara de Diputados. Dijo que se trataría de una estrategia para “jugar con la tracción” de candidatos nacionales.
Ushuaia.- El concejal de la ciudad de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, recientemente incorporado a las filas de la fuerza provincial Somos Fueguinos, cuestionó la escasa aparición pública de los candidatos locales a la Cámara de Diputados de la Nación por los partidos tradicionales, desnudando una estrategia, a su entender, para esconder las propuestas de sus referentes, que serían contrarias al interés de Tierra del Fuego.
Garramuño, por ((La 97)) Radio Fueguina, caracterizó la campaña para el 22 de octubre en el marco de «la ausencia total de los candidatos o de los referentes provinciales a nivel nacional, este escondite al que juegan a no salir por ningún lado a explicar las tareas legislativas o las propuestas que están diciendo sus referentes nacionales para con Tierra del Fuego”. El edil ushuaiense se preguntó “cómo defender eso, nosotros realmente no le encontramos explicación”.
El representante del partido que lidera Liliana “Chispita” Fadul señaló que, en realidad, “esa es la razón por la que juegan a las escondidas” los candidatos de las principales fuerzas políticas en Tierra del Fuego. “Porque los referentes nacionales de esas fuerzas políticas están hablando muy contrariamente a los intereses de Tierra del Fuego y seguramente la estrategia que están utilizando es, bueno, guardarse, no decir absolutamente nada y jugar con la tracción que tienen los candidatos presidenciales y ver si mojan alguna banca en la Cámara de Diputados” razonó con suspicacia.
Finalmente, Ricardo Garramuño lamentó que la escasa difusión de propuestas “es lo que viene pasando elección tras elección nacional, que llegan enganchados a boletas presidenciales y después votan como votan o se esconden como se esconden. Es algo que le hace muy mal a la política” concluyó, como forma de contrastar el estilo del partido que ahora integra, de carácter netamente provincial.