Por qué se escindieron las causas

El Dr. Francisco Ibarra, explicó sobre la existencia de dos etapas diferentes en el  caso del doble crimen. En el juicio que comienza hoy, el letrado representará a Maximiliano Perpetto, a quien se acusa de haber disparado desde el auto Chevrolet Cobalt contra el VolksWagen Gol donde trasladaban los cadáveres de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. También entendió que el hecho de que no se cite a Diego Moral como testigo -quien iba en el Gol- es una estrategia de la Fiscalía, ya que podría estar implicado en un delito si es que disparó un arma de fuego.

Río Grande.- En rueda de prensa, el Dr. Francisco Ibarra explicó el por qué se escindieron las causas en relación al doble crimen con el nuevo juicio que comienza este lunes 9 de octubre donde Maximiliano Perpetto y Leandro Soto comenzarán a ser enjuiciados por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte imputados del delito de ‘homicidio en grado de tentativa’, agravado por el abuso de arma de fuego, en perjuicio de Gastón Badilla.

Ibarra representará la defensa de Maximiliano Perpetto y observó que “son dos etapas completamente distintas. Por eso es que se escindieron las causas desde el mismo momento de la instrucción. Ahora vamos a analizar una segunda etapa que no tiene nada que ver respecto de las dos víctimas que fueron en este juicio (por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth) y a su vez de los imputados de este juicio con los nuevos”.

En ese sentido agregó que “esta es una nueva etapa, se llama un nuevo ‘tracto’ y por lo tanto, en juicio demostraremos nuestra verdad. En este nuevo juicio que inicia Soy Defensa, por lo tanto, demostraremos la verdad y demostraremos también nuestra postura y nuestra hipótesis pretendiendo que nuestra hipótesis sea la que triunfe sobre la hipótesis de la acusación”.

Ibarra recordó que “para eso, hemos planteado las pruebas en el momento de la instrucción y en la audiencia de debate se harán valer esas pruebas”.

Consultado sobre el planteo del Dr. Alejandro De la Riva sobre sus dudas respecto de que para esa segunda instancia no se haya citado a declarar a Diego Moral, que también estaba en el VolksWagen Gol que era baleado, Ibarra dijo que “ese planteo en particular es una estrategia, en su caso, de la Fiscalía. Tengan en cuenta esto, que si esa persona también disparó, cometió un delito. Entonces, por haber utilizado un arma de fuego, no es testigo. Es decir, deja de ser testigo para ser imputado. Sería indagatoria. No puede declarar, imagínese citar a un testigo para decir ‘si yo efectivamente disparé el arma’. O sea, eso será ya una estrategia propia de la Fiscalía que no me corresponde a mí evaluar. Pero no tiene nada que ver ese hecho en esa causa con este nuevo”.

Finalmente dijo que “Gastón Badilla declaró en instrucción en calidad de testigo y ahora está citado en calidad de testigo también por parte de la Fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.