Una joven conductora perdió el control de su rodado, el que volcó y se incendió, siendo rescatada milagrosamente por un camionero que pasaba por el lugar, salvándose así de morir incinerada. El hecho ocurrió en la zona de Viamonte donde concurrieron los servicios de emergencia.
Río Grande- Este martes a la tarde una joven conductora, identificada como Camila Guichacoy, se salvó de morir incinerada tras volcar su vehículo e incendiarse éste sin poder salir del habitáculo.
El hecho ocurrió en cercanías de Estancia Viamonte, cuando la conductora circulaba por la zona en inmediaciones del camping Norte, a unos 45 kilómetros al sur de Río Grande.
El rodado Hyundai I10 despistó de la ruta, golpeó contra un guardarrail y cayó por una pronunciada montaña en desnivel hasta el medio del campo, donde ardió en llamas.
El camionero que la rescató de entre las llamas relató a Info3Noticias que “yo venía transitando y un matrimonio que iba en otro auto me hace señas por el tema del fuego, paramos y colaboramos”.
Agregó que “había una sola persona adentro, se trataba de una chica lastimada, la sacamos a la orilla de la ruta, la tapamos y llamamos a la ambulancia y a bomberos, que llegaron y la pudieron atender”.
Resumió que “el auto estaba completamente en llamas, nos acercamos tres varones, uno con un matafuego y los otras dos la sacamos del habitáculo envuelto en fuego”.
También dijo que la joven “estaba despierta, si bien en los primeros momentos no pronunció ninguna palabra, después empezó a hablar”.
El camionero contó que fue bombero durante 15 años, “lo que pasa es que ahora me retiré por el tema del trabajo y ya me ha pasado algunas veces. Tengo experiencia en rescate y uno cuando viaja por las rutas del país, estos hechos se dan en forma seguida”.
Afortunadamente varios conductores que intervinieron rápidamente al observar el siniestro, lograron sacar a la conductora del interior del habitáculo, justo cuando el rodado comenzaba a prenderse fuego.
Los bomberos extinguieron el fuego y el auto quedó totalmente destruido. También combatieron las llamas en los pastizales que tomaron fuego en este sector.