Una novedad más se conoció en el caso del doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth y es la condena -en omisión de debate- a tres años de prisión efectiva a Sergio Solís por el incendio de la precaria vivienda de Gastón Badilla en la Margen Sur. Esta condena se suma a la sentencia a cadena perpetua de los cuatro principales imputados por este hecho, Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Diego Moral.
Río Grande. – Sergio Solís fue condenado, mediante el instituto de omisión de debate, a cumplir una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, acusado del delito de incendio con peligro común para los bienes.
De este modo, los Dres. Juan José Varela y Eduardo López encontraron responsable a Sergio Solís del delito de «incendio», no solo por haber atentado contra la casa que Gastón Badilla tenía en Margen Sur, sino por el riesgo que esto generó contra terceras personas y las viviendas lindantes.
Se trata del tercer juicio relacionado al doble crimen, que en este caso tiene a Gastón Badilla como víctima. El 11 de octubre de 2022, 3 días después del doble homicidio, Sergio Orlando Solís se dirigió en un vehículo a la vivienda de Badilla, en el barrio Austral, y provocó un incendio que causó daños totales en la vivienda del coautor del doble crimen.
El automóvil en el cual se desplazaba Solís pertenecía a Zulma Beatriz Mencia, quien fue absuelta debido a que no se pudo encontrar evidencia que la incriminara en el hecho delictivo.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, propuso la omisión de debate, que tiene la finalidad de dar celeridad al proceso judicial y esta fue aceptada por la defensa, representada por los Dres. Lucas Sartori y Yovana Paiva.
Justamente la Fiscalía había solicitado tres años de prisión efectiva, sentencia que finalmente fue aplicada al declarar a Solís como reincidente por tercera vez, y dados los antecedentes penales no tendrá libertad condicional.
El imputado seguirá su estadía en la Unidad de Detención I, en tanto que su compañera en la causa, Zulma Mencia, fue absuelta.
Ambos fueron representados por Lucas Sartori, quien había dicho que Mencia no estuvo en el lugar, cuestión que se comprobó con las cámaras de seguridad, ya que ninguna la mostraba en la escena.
Tanto Solís como Mencia mantenían una relación personal con Nahuel Roth y Víctor Perpetto, víctimas del doble crimen por lo que esto se tomó como una venganza.