El homicida Ramón Ángel Abregú de unos 70 años, se presentó este martes, ante el Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande. Lo hizo junto a su abogado, el Dr. Alejandro De la Riva, quien sostuvo que Abregú, estuvo en monte misionero durante estos 23 años prófugo de la Justicia, y que ingresó a la provincia.
Río Grande.- El hombre que el 23 de enero de 2000 asesinó de 4 disparos, a Eva Azulina Falcón, su esposa, la cual gestaba un embarazo avanzado. Todo sucedió dentro del consultorio de una clínica privada ubicada en calle 20 de junio.
Meses después de ser condenado, Abregú se escapó del establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Margen Sur, en donde debía cumplir 20 años de pena.
En marzo del 2021, la defensa de Abregú, el Dr. Alejandro De la Riva, solicitó la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido.
Ayer, Abregú junto a De la Riva, se presentó ante el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, y ya con la causa prescripta, el hombre será identificado fehacientemente, dado que no cuenta con DNI, y de hecho ingresó a la provincia “de polizón”, sostuvo el abogado. Luego será trasladado al nosocomio local, a fin de chequear el estado de salud, y posteriormente, quedará en libertad.