El intendente Martín Pérez pronunció un encendido discurso en el acto por el Día de la Lealtad Peronista, y aseguró que hay posibilidad de revertir el voto de varios vecinos, que han cambiado de postura luego de haber acompañado la fórmula de Milei o Bullrich. Pidió a todos los militantes seguir trabajando para aportar desde Río Grande los votos que necesita Unión por la Patria.
Río Grande.- En el Día de la Lealtad Peronista, el intendente Martín Pérez pronunció un encendido discurso y aseguró que hay un cambio de pensamiento en muchos que votaron la opción de Milei o Bullrich. El acto se desarrolló en el Ateneo Tres Banderas, y fue acompañado por asociaciones barriales, grupos sindicales, militantes partidarios históricos, como así también por jóvenes, familias, compañeros y compañeras.
El jefe comunal se manifestó confiado en el triunfo de Unión por la Patria en la provincia, “porque Río Grande es peronista y va a seguir siendo peronista. Estamos viviendo momentos difíciles, donde hay muchos de nuestros vecinos que están pasando tiempos muy complicados y situaciones en su vida que ninguno de nosotros queremos que nuestro pueblo las viva. Por eso esta elección es tan trascendente. Desde hace varios meses venimos escuchando que el próximo 22 de octubre o en noviembre se dirimen dos modelos de país. Creo que todos lo comprendemos perfectamente y no hace falta que explique cuáles son los dos modelos que se están discutiendo en esta elección. Esos modelos los dejó muy claros ‘Tati’ Almeida cuando estuvo hace muy poco tiempo y nos contó lo que le costó haber tenido que transitar la tremenda Dictadura militar que desapareció a 30 mil compañeros. Hoy vemos a gente de diferentes espacios políticos que vuelven a reivindicar los tiempos más oscuros de la Dictadura militar y a poner en duda la cantidad de compañeros desaparecidos. En el fondo lo que reivindican son las políticas económicas que llevó adelante ese gobierno militar. Más que nunca esta elección es una bisagra para lo que viene en la Argentina y nosotros tenemos la responsabilidad enorme de aportar, explicar y ensayar otra mirada a la que permanentemente ven en la televisión o en las redes sociales”, dijo.
“Hace un mes atrás, después de las PASO, nos reunimos en este lugar, con responsables de las organizaciones políticas que formamos parte de este espacio en Río Grande, y dijimos que íbamos a buscar a los vecinos, hablar con cada uno, hacer reuniones. No vamos a atacar al que piensa distinto o a ese vecino que ha sido influenciado por la negatividad permanente que se ve en las redes sociales o en la televisión. Vamos a explicarles lo que puede pasar en la Argentina y en Tierra del Fuego si esta gente gobierna. Costó al principio, pero quiero transmitir una sensación que tengo. La sensación que tengo es que hemos podido en gran medida revertir esa situación, que hay muchos vecinos que eligieron otra opción política en agosto y que hoy repensaron lo que hicieron. Hoy están hasta con cierto temor de lo que puede pasar en nuestra provincia si esta gente gana”, aseguró.
Se preguntó “qué puede pasar con un presidente que dice que Tierra del Fuego es una estafa, qué piensan que puede pasar con la obra pública en nuestra ciudad si esta gente gobierna. Esta gente que dice que las empresas privadas por motu proprio van a ir a hacer pavimento, obras de servicios a los barrios más carenciados de nuestro país. Eso no pasa ni acá ni en ningún lugar del mundo. Tenemos cinco días para seguir haciendo todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance, para que desde Río Grande podamos aportar a ese triunfo que necesita Unión por la Patria en todo el país. Yo no tengo dudas de que Río Grande va a volver a ser motor de triunfo y luz de esperanza”, remarcó.
“El peronismo de Río Grande ha transitado momentos muy difíciles, ‘Chiquito’ estaba en esta intendencia cuando le tocó la hiperinflación del ’88 y ’89. Yo no quiero que tengamos que volver a transitar una situación de esa naturaleza, porque los que más sufren son los que menos tienen”, expresó el intendente.
Instó a “seguir trabajando puerta a puerta y en reuniones de familiares y amigos. Siempre los peronistas sabemos qué decir y en qué momento. Es un deber para todos nosotros lograr que en la Argentina vuelva a gobernar Unión por la Patria, que es la fuerza política que tiene la capacidad para sacar el país adelante”, concluyó.