La causa judicial por la muerte del Senador Matías Rodríguez quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias.
Ushuaia.- La hipótesis que se baraja hasta ahora, es que, el deceso de Matías Rodríguez, se trató de una muerte por autodeterminación, mediante un disparo de un arma 9 mm, propiedad del mismo legislador nacional, que practicaba tiro.
Aún con esta fuerte suposición, la investigación continúa su curso y se profundiza, ya que otras fuentes confirmaron que, de la necropsia, surgió que, en el rostro del senador, había un golpe, por lo que ahora, los investigadores deberán reconstruir las horas previas a la muerte. Cabe aclarar que este golpe, no tendría ninguna vinculación con la muerte.
En este sentido, también se conoció que el juez de Instrucción, posee, entre los elementos secuestrados, hay una carta que habría dejado el senador.
Asimismo, se habría decomisado dispositivos telefónicos de las personas más cercanas a Rodríguez, a fin de lograr la reconstrucción de las últimas horas de vida del legislador nacional.