La diputada electa Andrea Freites destacó el trabajo de la militancia y aseguró que tanto Sergio Massa como los candidatos locales entendieron el mensaje de las urnas en las PASO, y salieron a “poner la cara”, haciéndose cargo de los errores y dando a conocer propuestas concretas. Tuvo palabra de reconocimiento hacia el senador fallecido Matías Rodríguez.
Río Grande.- La diputada electa Andrea Freites dialogó con FM Master’s cuando ya era irreversible la tendencia y se manifestó “feliz” por el resultado, tras lograr revertir las elecciones PASO.
Cabe señalar que el diputado electo de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, destacó su figura y se identificó como docente, celebrando el resultado de Freites aun cuando quedó en segundo lugar. “Santiago me mandó un mensaje felicitándome. Lo conozco porque es de Río Grande y en la gestión pasada empezamos a tratarnos más. Él tiene la universidad Siglo XXI y hemos hecho distintos trámites que tienen que ver con el ámbito educativo. Tuvimos mucha comunicación con Pauli. Yo estoy a seis finales de ser abogada, este año no me permitió continuar pero por supuesto tengo una excelente relación con Pauli y con todos. En estos tiempos entiendo que tenemos que hablar con todos, porque acá uno solo no gobierna. La Argentina necesita de todos y por eso le dije a Santiago que no tengo ninguna duda de que vamos a poder trabajar para la provincia”, aseguró.
Más allá de las coincidencias, queda una diferencia sustancial de cara al ballotage. “Yo voy a trabajar muy fuerte para que Sergio Massa sea nuestro futuro presidente. La militancia salió a la calle y esa es la mayor satisfacción que tengo de esta elección. Nos preocupa mucho que Javier Milei tenga la posibilidad de ser presidente. A Santiago por supuesto le agradezco sus palabras, y ya es diputado electo. En Río Grande hicimos una excelente elección y logramos prácticamente doblar a Federico Frigerio”, indicó, por lo cual accederán a dos bancas.
“Todos los que integran Unión por la Patria, los tres compañeros intendentes, el gobernador Gustavo Melella, trabajaron muy bien y acompañaron al gobierno nacional. Quien integra la lista conmigo es del Frente Renovador y aparte hay muchos partidos, organizaciones, sindicatos que se han sumado y ayudaron muchísimo. Yo especialmente agradezco el acompañamiento y el abrazo que recibí de la militancia de toda la provincia. Los compañeros de Ushuaia, pese al dolor y la angustia que tienen, han estado fiscalizando y cuidando los votos de Unión por la Patria. La verdad es muy gratificante y les agradezco doblemente”, dijo.
“Daniel Harrington en Tolhuin también hizo un trabajo con los concejales, y todos han estado en la calle. La gente quería llevar la boleta en la mano y quien estuvo al lado mío desde el primer momento fue el presidente de mi partido justicialista, Walter Vuoto. También la compañera Myriam Martínez estuvo acompañando desde el primer momento. Fueron los que me bancaron desde el principio, también Daniel Harrington. Entendimos el mensaje que nos dieron los fueguinos y los argentinos en su totalidad. Sergio Massa así lo entendió y marcó la línea de trabajo a nivel nacional. A partir de eso trabajamos muy fuerte, poniendo la cara y haciéndonos cargo de las cosas. Nos queda descansar unos días y retomar el trabajo fuerte para que el 10 de diciembre nuestro compañero Sergio Massa esté asumiendo como presidente de la nación”, manifestó.
Respecto del fallecimiento del senador Matías Rodríguez, dijo que está ante “un sentimiento ambiguo”, por la alegría del triunfo y el pesar por su partida. “No tengo dudas de que el compañero también está feliz, porque él es parte de todo este logro, también sus colaboradores que estaban en Buenos Aires y desde el primer momento me abrieron las puertas. Son cuestiones muy difíciles. La salud mental, el tema del suicidio es muy complejo y hay que ser muy respetuoso, muy cuidadoso con las declaraciones que se hacen. Yo acompaño sobre todo a la familia de Matías, a sus papás; a la militancia y a todos nos afectó muchísimo. Yo le agradezco fuertemente a la militancia porque venían a traer las planillas y se les caían las lágrimas, por eso el sentimiento es ambiguo”, concluyó.