Desde el SEJUP confirmaron que se suspende el paro de 48 horas, previsto para el martes y miércoles de esta semana. Es ante la posibilidad de apertura de una “mesa de negociación y diálogo” entre el Superior Tribunal de Justicia y los representantes de los trabajadores judiciales. El gremio advirtió que “convencidos del derecho que nos asiste de participar en las decisiones que el empleador tome sobre nuestro salario, carrera judicial, condiciones edilicias, etc., esperamos ser convocados por el Superior Tribunal de Justicia de manera urgente”.
Río Grande.- El comunicado que difundió el SEJUP señala que “En virtud de la posibilidad de apertura de una “mesa de negociación y diálogo” entre el Superior Tribunal de Justicia y los representantes de los trabajadores judiciales, en el día de la fecha se decidió en asamblea la suspensión de la medida de fuerza por 48 horas notificada para los días martes 24 y miércoles 25 del corriente”.
En otro párrafo, se advierte que “Convencidos del derecho que nos asiste de participar en las decisiones que el empleador tome sobre nuestro salario, carrera judicial, condiciones edilicias, etc., esperamos ser convocados por el Superior Tribunal de Justicia de manera urgente para dar soluciones a la lista de reclamos que venimos llevando adelante los trabajadores judiciales desde hace tanto tiempo”.
Vale mencionar que el paro, ahora suspendido, lo habían anunciado en conjunto la UEJN y el SEJUP. En el momento de resolverlo, la secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, había señalado en Radio Provincia que “en consonancia con lo que está pasando, no solamente en la provincia sino en todo el país, nos termina uniendo a todos los trabajadores, porque vemos cómo se pulveriza el salario para todos. Nosotros venimos de dos meses sin cobrar aumento, hay aumentos que fueron decididos en forma unilateral, con un pago en negro por primera vez en la historia del Superior Tribunal. Los 240 compañeros de categorías iniciales recibimos esto y generó una erogación al Superior Tribunal de 7.900.000 pesos pagar ese bono, que significa cuatro o cinco kilos de carne, porque esa es la realidad”, sentenció en ese momento la titular del SEJUP.