El diputado nacional Héctor Stefani expresó su deseo de que el espacio de Juntos por el Cambio no se fragmente, tras la crisis por la derrota del domingo. Como representación fueguina queda un senador y un diputado, y se perdieron las bancas en la Legislatura, pero Stefani confió en poder salir adelante, como lo han hecho luego de otras derrotas. Esta semana habrá reuniones para hacer la autocrítica correspondiente.
Río Grande.- El diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani expresó su deseo por FM Master’s de que no se fragmente el espacio, tras la crisis desatada por la derrota del domingo. “Lo lamento porque la Argentina se pierde una excelente candidata”, dijo de Patricia Bullrich, que quedó en tercer lugar. “Creo que era un momento oportuno para construir un país distinto, una fuerza política con experiencia que tiene diputados, senadores, gobernadores, intendentes, y que tenía la posibilidad de construir ese bipartidismo en la Argentina, que podía ser un salto de calidad hacia adelante”, señaló.
“Lo lamento profundamente y ya hemos escuchado a analistas, encuestadores, dirigentes. Yo como dirigente lo que puedo decir es que ningún dirigente influye sobre el voto de los ciudadanos en una democracia como la que tiene la Argentina y que es una elección con un pronóstico abierto”, planteó.
Se le señaló que Juntos por el Cambio en la provincia queda con un senador en funciones, un diputado hasta 2025, ninguna banca en la Legislatura y solamente un concejal en Ushuaia y otro en Río Grande. Aseguró que habrá una autocrítica interna esta semana con la dirigencia nacional, al quedar desdibujados como oposición. “Dicen que la crisis se escribe con dos caracteres, uno que significa peligro y otro oportunidad. Yo creo que tenemos una oportunidad de reconstruir el espacio, de darnos cuenta de que la unión de todos los partidos de Juntos por el Cambio es muy importante. Vamos a hacer un análisis y una autocrítica para ver cómo continuamos hacia adelante”, afirmó.
Respecto de los rumores de la disolución de la coalición entre el PRO y la UCR, expresó su deseo de que no sea así. “Yo estimo y quiero que Juntos por el Cambio se mantenga unido. Esta semana vamos a tener unas reuniones, ya tuvimos otras crisis y alguna derrota electoral, y sin embargo el espacio se mantuvo unido. Espero que por el bien de la construcción política de la Argentina y de la democracia, el espacio no se fragmente. Aprovecho la oportunidad para mandar un saludo a toda la gente que participó como fiscal, agradecerles y decirles que el espacio va a seguir luchando por lo que nosotros pensamos que tiene que ser el país y la provincia”, concluyó.