Desde el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande confirmaron que se concretó la primera reunión paritaria con la Cámara, luego del acuerdo nacional logrado entre la Federación y las Cámaras del sector. En el transcurso de la semana volverán a encontrarse, para avanzar en una definición.
Río Grande.- Desde el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande señalaron que “Debido a la inminente aplicación del aumento, para el mes de octubre, las partes acordaron establecer la aplicación del acuerdo nacional sobre los básicos y aplicar una suma no remunerativa, en compensación por el complemento regional”.
Por otra parte, destacaron que, en el transcurso de la semana, las partes seguirán conversando sobre la aplicación del acuerdo para noviembre y diciembre 2023, con el compromiso de “mantener la paz social y el sostenimiento de los puestos de trabajo”, remarcaron desde el sindicato mercantil.
Consultado al respecto el presidente de la Cámara de Comercio local, José Luís Iglesias, explicó que “nos juntamos para analizar la pauta, porque lo que tenía el aumento nacional es que salió muy sobre la fecha. Entonces nos juntamos, nos reunimos con el gremio el día viernes y hoy (por ayer) y llegamos al acuerdo para fijar los salarios del mes de octubre para que se pudieran liquidar en tiempo y forma”.
“Entonces arreglamos lo que respecta a la paritaria, a la adecuación a la paritaria regional de la ciudad de Río Grande por el mes de octubre y nos reuniremos durante la semana que viene por noviembre y diciembre”, anticipó el representante de los comerciantes.