El secretario General de ATE, a nivel provincial, confirmó que impugnarán el acuerdo que firmó la seccional Río Grande, junto con ATSA y UPCN. Además, adelantó acciones ante el gremio a nivel nacional, por temas de representatividad. Igualmente dijo que acatarán lo que resuelvan las asambleas, respecto de las medidas, y le pidió “al ministro que sea más piola, porque el lío lo armó él y ahora le quiere echar la culpa a los sindicatos”.
Río Grande.- El secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, se refirió a los pasos que darán como Consejo Directivo Provincial, luego del acuerdo salarial con el gobierno que firmó la seccional Río Grande, el cual ellos desconocen. En ese sentido, manifestó que “Lo rápido y lo urgente es la información al Ministerio del Trabajo. Después haremos la información al gobierno y después si haremos lo que corresponde con ATE nacional”, indicó el sindicalista, en declaraciones a Radio Provincia.
El dirigente provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, confirmó que la intención es impugnar dicho acuerdo, pero luego señaló que “Estamos demorados en ese sentido, porque vamos a ser respetuosos de lo que se resuelva en la asamblea. Así que estamos yendo, ya salieron los compañeros para el hospital a esperar al resto de los trabajadores y desde ahí saldremos marchando y seguramente, como siempre, habrá gente en la carpa esperándonos a nosotros para resolver entre todos lo qué vamos a hacer”.
En otro orden, respecto de lo manifestado por el ministro de Economía, Federico Zapata, quien indicó en el mismo medio que el paro de ayer será descontado a quienes adhirieron; el secretario General de ATE provincial expresó: “que haga lo que él quiera, nosotros tenemos leyes que son superiores a la decisión que tome el ministro de Economía. La verdad es que, diciendo esas cosas, sigue apagando el fuego con nafta”.
“Lo que tendría que hacer es reflexionar y decir: por qué no hice esto antes, cuando me lo proponían.Y ver de qué manera se arregla para adelante, como estamos haciendo en la Municipalidad de Ushuaia. En la Municipalidad de Ushuaia no pensamos y no creíamos que íbamos a llegar con un arreglo, que está firmado,de un 105, 106%. Y ahora con la posibilidad de aumentar algunos puntos más, va a ser un poco más lo que se logra como para cubrir la inflación”, remarcó Carlos Córdoba.
Finalmente confirmó que hubo adhesión a la medida de ayer, no solo en Ushuaia sino en la ciudad de Río Grande, y confirmó que seguirán las acciones “de acuerdo a lo que nos digan las asambleas” y le pidió “al ministro que sea más piola, porque el lío lo armó él y ahora le quiere echar la culpa a los sindicatos”, concluyó.