La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el plan de veredas que tiene previsto ejecutar durante la temporada de obras 2023-2024 y ya comenzó la colocación de adoquines. Previamente el municipio realizó los trabajos de acondicionamiento del suelo. Asimismo, lleva adelante el plan de veredas que tiene previsto ejecutar durante la temporada de obras 2023-2024 y ya comenzó la colocación de adoquines. Previamente el municipio realizó los trabajos de acondicionamiento del suelo.
Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia a través de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra en la etapa de la colocación de 60 bolardos en la calle San Martín, a fin de contribuir con la seguridad de los peatones.
En el marco de la puesta en valor que lleva la Municipalidad para la temporada 2023-2024, donde se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de sendas, veredas, canteros, señalización horizontal y postes de iluminación, la Secretaría respondió a un pedido que realizaron las Cámaras de Comercio y de Turismo, a fin de contribuir con la protección de los peatones y frentistas.
Cabe mencionar que los bolardos están siendo ubicados en distintos puntos de la ciudad. Son fijados al terreno con anclajes metálicos y en algunos casos, son de cemento, porque además de ser estéticos, cumplen la función de resguardar a los peatones.
El plan general de la obra de construcción de veredas fue anunciado por el intendente Walter Vuoto en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante e incluye veredas en la avenida Alem, a la altura del barrio Andino y en Andorra, sobre la calle de ingreso Loncharich; además veredas en la avenida De la Estancia, en calle Onas, en el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina, en la zona del Colegio Polivalente de Artes, Laguna del Diablo y zona de la costa-rotonda del Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas.
“Ya comenzamos con los trabajos en los primeros sectores”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi. “En la rotonda del aeropuerto realizamos previamente la demolición y movimiento de suelo y luego la contratista continuó con los trabajos de la colocación de encofrados para el cordón de contención y comenzó a compactar la cama de arena donde van a ir colocado los adoquines”.
Se trata de un Plan Integral en la ciudad para mejorar las condiciones de transitibilidad de las y los peatones mediante la construcción de veredas de pavimento articulado, que brinda mayor seguridad y garantiza accesibilidad.
Construcción de veredas
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el plan de veredas que tiene previsto ejecutar durante la temporada de obras 2023-2024 y ya comenzó la colocación de adoquines. Previamente el municipio realizó los trabajos de acondicionamiento del suelo.
El plan general de la obra de construcción de veredas fue anunciado por el intendente Walter Vuoto en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante e incluye veredas en la avenida Alem, a la altura del barrio Andino y en Andorra, sobre la calle de ingreso Loncharich; además veredas en la avenida De la Estancia, en calle Onas, en el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina, en la zona del Colegio Polivalente de Artes, Laguna del Diablo y zona de la costa-rotonda del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
“Ya comenzamos con los trabajos en los primeros sectores”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi. “En la rotonda del aeropuerto realizamos previamente la demolición y movimiento de suelo y luego la contratista continuó con los trabajos de la colocación de encofrados para el cordón de contención y comenzó a compactar la cama de arena donde van a ir colocado los adoquines”.
Se trata de un Plan Integral en la ciudad para mejorar las condiciones de transitabilidad de las y los peatones mediante la construcción de veredas de pavimento articulado, que brinda mayor seguridad y garantiza accesibilidad.
Se habilita media calzada en la calle Piedrabuena
La Municipalidad de Ushuaia habilitó media calzada de la calle Piedrabuena, entre Maipú y Garramuño, sector donde se realizan obras en la plaza Belgrano.
El trayecto había sido inhabilitado para el tránsito, pero se ha dispuesto una reducción de calzada permitiendo el cruce con precaución para automovilistas que deban circular por calle Piedrabuena.