En el marco del programa «Bien Activos”, el Municipio de Río Grande -a través de la Dirección del Adulto Mayor- lleva adelante diversas acciones que promueven la inclusión, la socialización y recreación de las personas mayores. La recorrida por espacios históricos y culturales de Río Grande se realizó de manera conjunta con la Subsecretaría de Turismo.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande está presente acompañando a las y los adultos mayores de la ciudad, promoviendo espacios que les permitan sentirse valorados y reconocidos, asistiéndolos en cada una de sus necesidades, y propiciando el encuentro y la socialización: premisas más que importantes para garantizar la salud psíquica y emocional.
En este marco, personas mayores visitaron distintos espacios históricos y culturales de la ciudad tales como el Barrio CAP, el Monumento y la Plazoleta «La Botera»; la Casona de la «Oveja Negra» donde compartieron una merienda; como así también la Reserva Natural Urbana Punta Popper, en la cual realizaron interpretación de aves migratorias.
Las recorridas fueron acompañadas por guías de la Subsecretaría de Turismo, quienes compartieron la historia y datos relevantes de cada lugar.
Esta propuesta recreativa y de encuentro se replicará durante la temporada primavera- verano, en pos de que las personas mayores disfruten de momentos de calidad y afiancen sus vínculos con pares.
El Municipio reafirma su compromiso permanente con los adultos y adultas mayores, acompañándolos desde lo social, el esparcimiento y la salud; brindando más servicios para que los adultos y las adultas se sientan protegidos en la ciudad que eligieron para vivir. Río Grande construye su futuro a la par de aquellos que forjaron el presente con esfuerzo, trabajo y dedicación.