Esta obra es fundamental para las y los vecinos de zona sur y alrededores, ya que favorecerá el acceso de los mismos a diversas actividades recreativas, culturales y enmarcadas en programas sociales. El Municipio afianza la construcción de comunidad en cada barrio de Río Grande.
Río Grande.- El Centro Municipal de Desarrollo Comunitario es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de los distintos barrios que integran la zona sur de nuestra ciudad, ya que les permitirá participar de manera activa de distintas actividades, recreativas, sociales y culturales, pensadas para las familias riograndeses.
Tal espacio ubicado sobre la calle Rafaela Ishton, cuenta con un Salón de Uso Múltiples, una cocina; una oficina; baños inclusivos; y dos espacios que serán destinados a actividades enmarcadas en programas sociales, culturales y de atención primaria de la salud.
Desde dicho Centro, se buscará atender de manera integral a las personas en su contexto barrial, con el desarrollo de políticas de salud, género y social; como así también se brindará atención personalizada de abordaje y enfoque territorial a familias y organizaciones comunitarias como merenderos y comedores.
Contará, además, con espacios de idiomas para infancias y adultos, encuentros de promoción y prevención de salud, espacios de cuidados de infancias y de capacitación a mujeres, entre otras actividades.
De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo espacios de encuentro en la ciudad para seguir construyendo una comunidad organizada, participativa, en convivencia y con mayor sentido de pertenencia.