Lo expresó la presidenta de ATURG Gricelda Fuentes durante la paralización y movilización al municipio por parte de taxistas y remiseros en contra de Uber.
Río Grande. -Una enorme movilización de taxistas y remiseros con paralización de actividades se sintió en horas de la mañana de este 29 de noviembre en la ciudad de Río Grande, con una concentración en el Parque de los 100 años desde donde se marchó hacia el municipio interrumpiendo el tránsito en ambas manos.
Taxistas y remiseros exigían hablar con el intendente y no dialogar con “segundas o terceras líneas” para tener una definición de lo que ocurrirá con Uber en la ciudad.
En este marco, la presidenta de ATURG Griselda Fuentes expresó en Radio Fueguina que “nos han dicho que iban a salir a controlar y no cumplieron, sabemos lo que dice la Carta Orgánica, la Ordenanza, dice que tiene que controlar el transporte irregular. Por eso el malestar de toda la gente, se nos decayó el trabajo un 60%”
“Si se aprueba Uber devolveremos las licencias y seremos todos irregulares, porque quiere decir que están liberando el servicio”, advirtió la presidenta de ATURG.
Por último, Fuentes indicó que los pasos a seguir serán esta movilización masiva para exigir al intendente que salga a hablar “y diga porqué no salen a hacer los controles que corresponden. Desde marzo que están trabajando las plataformas y solo han incautado 4 o 5 vehículos”, señaló.