El senador de Juntos por el Cambio Pablo Blanco aseguró que todavía no hay ninguna documentación presentada vinculada con la eliminación del subrégimen industrial de Tierra del Fuego. Pidió esperar al 10 de diciembre a que Milei anuncie las medidas.
Río Grande.- La semana pasada trascendió una información que habría llegado al gobernador Gustavo Melella a través del equipo de Sergio Massa, vinculada con la eliminación del subrégimen industrial de Tierra del Fuego que estaría presentando Sturzenegger. Según las versiones circulantes, el propio mandatario fueguino habría promovido encuentros con carácter de urgente con diputados y senadores, oficialistas y opositores, para solicitar el acompañamiento.
Los rumores comenzaron el jueves, luego de que se conociera que el presidente electo Javier Milei tendría en sus manos un nuevo proyecto para derogar el subrégimen de promoción industrial, con una indemnización por cinco años a los trabajadores empleados en las fábricas. El autor de la propuesta sería Federico Sturzenegger, un histórico detractor de las exenciones impositivas que rigen en territorio fueguino, dado que ya había elaborado esta herramienta en su paso por la gestión de Mauricio Macri.
El senador Pablo Blanco aclaró por FM del Pueblo que “lo único que sé es lo que leí en un portal de Tierra del Fuego y es la primera noticia que tengo. Estoy tratando de averiguar, ni bien leí esa información, pero todavía no tengo la posibilidad de acceder. Presentado no hay nada y puede estar relacionado con la presentación del proyecto de la Coalición Cívica, pero tengo mis dudas de que sea así”, barajó.
“Sturzenegger no es de la Coalición Cívica y es la primera noticia que tengo de que haya trabajado en este tema. Vamos a esperar a que se presente y nos vamos a oponer, no solamente los representantes de Tierra del Fuego, sino que creo que va a haber muchos más representantes del Congreso que no le van a dar el visto bueno a esto”, aseguró.
“Hasta ahora son todos rumores, y me sorprende esta información. No hay nada presentado”, reiteró.
“El subrégimen no se negocia y se sostiene a rajatabla como está. Siempre lo he sostenido y lo voy a seguir sosteniendo. Voy a trabajar para que la mayoría acompañe la decisión de los representantes de Tierra del Fuego. Para no gastar minutos de aire, tenemos que esperar a que estén presentadas las cosas, si no, siempre estamos hablando sobre suposiciones. Entiendo la ansiedad, pero habría que esperar al 10 de diciembre, cuando asuma Milei y presente lo que dice que va a presentar y a partir de ahí actuar en consecuencia. Estamos hablando sobre trascendidos y no hay documentación que lo avale”, sostuvo.
“Siempre he defendido el subrégimen, aun contra decisiones que mi propio espacio político ha tomado”, concluyó Blanco.