La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional celebró la graduación de dos nuevos profesionales. Sebastián Laraignee Eyzaguirre, Ingeniero Químico, y Facundo López, Ingeniero Industrial, ambos presentaron un proyecto conjunto durante la última semana y obtuvieron una calificación excelente que los convirtió en profesionales.
Río Grande.- En un nuevo acto de graduación, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sumó dos nuevos ingenieros a la lista de profesionales egresados. Sebastián Laraignee Eyzaguirre, de 27 años y nacido en Río Grande, obtuvo el título de Ingeniero Químico, mientras que Facundo López, de 25 años, se graduó como Ingeniero Industrial.
Durante la última semana, ambos profesionales presentaron y defendieron con éxito su proyecto denominado «Producción Industrializada de Aceite de Cannabis» ante la mesa examinadora compuesta por los ingenieros Hugo Bonifacini y Francisco Alvarez (vicedecano de la institución), quienes evaluaron y destacaron la calidad de la propuesta.
Sebastián Laraignee Eyzaguirre, actualmente jefe del sector de calidad en la firma «Textil Río Grande», expresó su satisfacción al culminar esta etapa. «Haber terminado una etapa es una satisfacción enorme. A pesar de los desafíos de los últimos años, el título abre muchas puertas en el ámbito laboral».
En una entrevista con Prensa Universitaria, Laraignee compartió la importancia del apoyo recibido a lo largo de sus nueve años de carrera, especialmente por parte de su pareja Madi, a quien adjudica gran parte de su éxito.
Por su parte, Facundo López, quien recibió el título de Ingeniero Industrial, habló sobre los cinco años de sacrificio y esfuerzo durante su carrera, donde combinó el estudio con el trabajo. Actualmente, se desempeña en una empresa de electrónica en el departamento de gestión de proyectos y expresó su deseo de continuar creciendo laboralmente.
El proyecto presentado por ambos graduados, se relaciona a la «Producción Industrializada de Aceite de Cannabis», representa una continuación de investigaciones previas y cuenta con el respaldo de la UTN que ya tiene en marcha proyectos relacionados con una asociación de Tolhuin.
Lo cierto es que la presentación del proyecto fue destacada por su calidad y creatividad, po lo que ambos expositores obtuvieron una calificación perfecta de 10 por parte de la mesa examinadora. Ambos graduados expresaron su alegría por este logro y compartieron sus planes futuros, destacando el impacto positivo que el título tendrá en sus trayectorias profesionales.
La Facultad Regional Tierra del Fuego celebró el éxito de la graduación de estos nuevos ingenieros, quienes con su dedicación y esfuerzo contribuyeron al crecimiento académico y científico en la provincia.