El diputado de Unión por la Patria destacó como un primer logro la unidad del bloque Unión por la Patria y expuso su objetivo de vincularse en comisiones de trabajo que permitan generar proyectos para la provincia. Prometió ser una “oposición responsable”.
Río Grande.- El diputado de Unión por la Patria Jorge Araujo dialogó con Radio La Red 93.9 y Provincia 23 sobre el nuevo rol que comenzó a desempeñar a partir de la jura de este domingo. Señaló que “el día de la jura fue una emoción tremenda y es un momento muy importante en lo personal y por el momento que vive el país. Ya tengo armado mi equipo de trabajo y estamos poniéndonos a trabajar, con mucha expectativa para el futuro y tratando de poner toda la energía para hacer las cosas bien y defender el derecho de los fueguinos y de la provincia en sí. Estamos en un momento muy complicado y en la Cámara de Diputados estamos a la espera del paquete de leyes o de la ley ómnibus, para ponernos a trabajar en forma intensa, siempre pensando en el bien común. Vamos a ser una oposición responsable y velar por el bien de los argentinos”.
Respecto de su actividad hasta el momento, indicó que “el primer contacto que tuve en el Congreso fue con Mabel Caparrós, yo estoy ocupando su despacho y parte de su equipo de trabajo se quedó a trabajar conmigo. Tuvimos un contacto muy interesante con Carolina Yutrovich, que nos recibió con los brazos abiertos, siempre con la intención de trabajar en conjunto. Con Andrea Freites y Santiago Pauli nos tenemos que juntar a charlar entre todos para poder llevar a una mejor situación a la gente de la provincia en todos los aspectos”.
Consultado sobre el futuro de la 19640, dijo que “es un tema muy importante y creo que la ley no se puede tocar. Pueden llegar a hacer modificaciones de los decretos que se fueron generando después de la ley, pero no derogarla. Todavía no tenemos idea de las medidas que se van a tomar. Recién estoy conociendo la Cámara de Diputados, tuvimos las primeras reuniones de bloque, que fueron reuniones muy nutritivas para mí, porque pude charlar con gente que ya tiene muchos años en política. En esa reunión de bloque se acordó la unión completa del bloque Unión por la Patria. Los otros partidos no han logrado esa unidad, pero en el caso nuestro sí. Por lo pronto estamos todos juntos con un mismo objetivo para ser una oposición responsable. No vamos a poner palos en la rueda pero tampoco vamos a votar a favor de locuras”, adelantó.
También dio cuenta de su objetivo de dialogar con los distintos sectores de la provincia. “Ayer llegué a Río Grande y mi intención es mantener reuniones con todos los sectores, con los industriales, con el gobierno, con la intendencia, con todos. La idea es empezar a establecer contactos y hablar de los temas que nos preocupan, para ir resolviéndolos”, expresó.
Respecto de la reforma de la Constitución que impulsa el gobernador Melella, consideró que “no es el momento adecuado. Estamos en una situación económica muy complicada, el presidente ya ha marcado un camino, congelando prácticamente los sueldos y liberando los precios de todo. Si hasta hoy llegábamos con lo justo, creo que en los meses de enero y febrero la gente no va a llegar a fin de mes. No digo que no corresponda, pero no es el momento. Hay que ir resolviendo otras cosas y, si hay un cargo vitalicio o no lo hay, no es lo importante en este momento”.
Finalmente se le preguntó por los proyectos en los que va a trabajar. “La idea es trabajar con proyectos nacionales y por sobre todas las cosas locales. Nos dieron la posibilidad de elegir siete comisiones de trabajo y yo me voy a incorporar en aquellas en las que podamos trabajar en proyectos para la provincia, como energía y combustible, deportes, salud que es mi área como médico, cultura, turismo, relaciones exteriores. Quiero empezar a generar proyectos para la provincia y tratar de conseguir aportes externos para la provincia”, concluyó.