El impacto de la suba de precios

El responsable de la página web “Radio Victoria Compra Bien”, que se especializa en la comparación de precios entre comercios de Río Grande, confirmó el impacto de la remarcación que hubo en los últimos días. Aseguró que se trata de una situación que se viene dando “Desde hace años y años, todos los días”, pero a la vez advirtió que en este momento le parece que “es más complicado” que en oportunidades anteriores. “Es una locura y en el medio hay mucha especulación”, aseguró.

Río Grande.- Marcelo Ledesma, vecino de Río Grande y responsable de la página “Radio Victoria Compra Bien”, donde realiza comparación de precios de los comercios de la ciudad, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases, que se emite por Radio Provincia, se refirió a la situación después de las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luís Caputo, y mencionó que al momento de comprar “parecemos hormigas, entre nosotros. Andamos como desesperados, nos chocamos en las entradas, nos chocamos en el medio de las góndolas. Esta semana es un poco más tranquila que la semana anterior, pero algunos intentan ahorrar o ganarle a la inflación con bloques, con cemento, otros intentan, como pueden, con dos o tres kilos de harina, guardar dos kilos de yerba para el mes que viene”, repasó.

Después señaló que “El tema es lo de siempre, que los precios se dispararon. Bueno, eso lo sabemos todos, es una locura y en el medio mucha especulación”, afirmó Ledesma. En ese mismo aspecto, comentó que “el último sábado de los cinco corralones conocidos, había tres cerrados. Y entre los dos abiertos, entre uno y otro, había diferencias, por ejemplo, de hasta 88.000 pesos en la misma cocina”.

Marcelo Ledesma se refirió al alza de los precios, indicando además que “Los comerciantes tienen miedo, no quieren perder absolutamente nada, por supuesto, como yo tampoco quisiera perder. Pero en el miedo hay precios totalmente abusivos y los costos de todo eso los pagamos los vecinos. Lo mismo, que te estoy diciendo del precio del alambre que subió de 2600 a 6900 pesos, te lo digo de la harina, te lo digo del jabón líquido, de las chapas, del kilo de carne; es una locura”, remarcó.

El responsable del portal “Radio Victoria Compra Bien” manifestó que “Hoy por hoy es una locura. Siempre estuvimos más o menos complicados con el tema de la inflación, lo vengo denunciando desde hace mucho tiempo. Desde hace años y años, todos los días, pero en este momento me parece que es más complicado”, indicó.

Ledesma dijo que “Algunos tratan de ahorrar comprando, pero ya subió todo prácticamente. Entonces ¿Dónde se refugia la familia? No se puede, porque hay cosas que no podés achicar”, expresó el vecino. Mencionó que “antes llegabas al 15 y después te ayudaba la tarjeta, para llegar a fin de mes. Ahora vas a llegar al 5, al 10, porque todos aplaudimos y felicitamos cuando nos dieron un 20 o 25% por un trimestre, en todos los gremios. Pero ahora tenemos una inflación del 100% en hasta 24 horas, en algunos productos. Es una locura, la carne en dos semanas aumentó el 100% y decís: pero comeré pollo. Pero el pollo también aumentó, y el maple de huevos. ¿Qué nos queda entonces?”, se preguntó.

Además, pidió utilizar “la herramienta que estamos peleando muchos vecinos, desde hace 3 o 4 años. La ley 844 (de Abastecimiento Contra el Agio y la Especulación), que está guardada en un cajón desde hace 12 años. Porque a los vi asumiendo, con chupines, con zapatos puntiagudos, brillosos, jurando por la patria y por todo. Pero nosotros acá estamos, en la puerta del supermercado dónde no sabemos qué hacer”, concluyó Marcelo Ledesma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.