Lo anticipó la viceintendenta y presidenta del Cuerpo, Gabriela Muñiz Siccardi. Asimismo adelantó la intención de finalizar la primera etapa del edificio de la Institución, ubicado en calle Don Bosco, donde funcionará el recinto propio, al menos cerrar el primer piso para el recinto de sesiones. “Este nuevo rol es un gran desafío y planteamos el trabajo en equipo”, remarcó la funcionaria. “Estamos muy expectantes y con ganas de poder aportar”, cerró.
Ushuaia.- Iniciando su gestión como viceintendenta de la ciudad a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi se refirió a los desafíos y objetivos planteados en esta nueva función.
En diálogo con EDFM, Muñiz Siccardi contó que ayer, “nos presentamos junto con mi equipo a todo el personal del Concejo, tuvimos un encuentro muy interesante donde planteamos el trabajo en equipo”, ya que “reconocemos el lugar de cada uno de los empleados y queremos ponernos a la par, para sumar a que se pueda mantener aquello que se hace bien y mejorar lo que sea necesario”.
Asimismo, la Viceintendenta mantuvo reuniones con algunos concejales, “para coordinar el trabajo que se viene en esta etapa, la redistribución de los espacios porque serán 10 concejales más la presidencia, la documentación administrativa y todos los detalles del inicio de gestión”, precisó.
“Una de las primeras propuestas que hicimos fue utilizar para sesionar, los espacios municipales, y gestionar también los provinciales como gimnasios”, detalló Muñiz Siccardi, teniendo en cuenta que por sus dimensiones, “va a ser muy complicado sesionar en el recinto que se utilizó hasta ahora”, y “también porque es muy interesante llegar a los barrios de la ciudad y a toda la sociedad”, observó.
A diferencia de gestiones anteriores, por disposición de los concejales durante la ceremonia de asunción, las sesiones ordinarias del Cuerpo se llevarán adelante los jueves.
La Viceintendenta planteó “la intención de terminar la primera etapa del edificio propio del Concejo, ubicado en calle Don Bosco”, y en tal sentido señaló que “si bien según dijo el Presidente de la Nación en principio no se haría nueva obra pública salvo que sea público-privado, y eso no será fácil, la intención es poder lograr al menos cerrar el primer piso para el funcionamiento del recinto de sesiones”.
Muñiz Siccardi afirmó que “se ha hecho un gran esfuerzo en ese edificio. Para los trabajadores, para los vecinos y para los concejales sería muy importante contar con ese espacio”, evaluó.
Para finalizar la viceintendenta a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante expresó que “es nuevo rol es un gran desafío, todo es nuevo en cuanto a la forma de trabajo y la relación con los concejales para dirigir la Institución”, y aseguró que “estamos muy expectantes y con ganas de poder aportar al Concejo para bien de la sociedad, planteando el trabajo en equipo”, cerró.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo.