Una beba de 2 años murió este martes a la mañana en la ciudad de Ushuaia, debido a un sangrado en el esófago, producto de haber ingerido una pila hace varios días, y la misma no habría sido detectada. Se aguardan los resultados de la autopsia y se dio intervención al juzgado de turno de la capital fueguina.
Ushuaia.- Personal policial acudió este martes a la mañana, alrededor de las 08:44hs, ya una nena estaba inconsciente en las 300 Viviendas de Ushuaia.
Al arribar a la zona, sobre Avenida Irigoyen a metros de la Rotonda del CADIC, se hallaba personal del Hospital Regional Ushuaia, realizando RCP a una nena de 2 años.
La misma se encontraba junto a su hermano, Federico Ezequiel Zuniga Aguilar de 19 años, quien indicó que su hermana se hallaba en ese estado y que la misma no reaccionaba.
Una comitiva se trasladó hacia el domicilio, donde se entrevistaron con el abuelo de la menor, quien sostuvo que a su nieta la habían encontrado ya inconsciente, no pudiendo brindar mayores detalles, y que la madre se había retirado del domicilio hacia el hospital. En este marco, los efectivos policiales realizaron Acta de Constatación.
Posteriormente, personal policial logró saber que la nena tuvo un sangrado en el esófago producto de haber ingerido una pila hace varios días.
Se mantuvo comunicación con el Juzgado de turno, quien fue interiorizado de los pormenores. Se realiza acta de constatación en el cuerpo.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del mismo Hospital Regional Ushuaia para autopsia de la niña.