El buque de la Armada partió desde el Apostadero Naval de la Dársena Norte. En la Base Naval cargará dos aeronaves pertenecientes a la fuerza.
Río Grande.- “Para todos los argentinos este rompehielos es mucho más que un barco, es una insignia naval de nuestro país, un orgullo nacional, un emblema de nuestra soberanía sobre las aguas antárticas y del Atlántico Sur”, dijo antes de dar la orden de partida el ministro de Defensa, Luis Petri.
“Con profunda esperanza por los desafíos que quedan por conquistar, les deseo a todo el equipo un buen viaje. Que el espíritu del Almirante Brown los proteja y que Dios y la Patria los acompañen”, concluyó.
La campaña se extenderá por aproximadamente cuatro meses donde abastecerá con víveres, combustible y materiales a las trece bases antárticas con las que cuenta el país: siete permanentes (Orcadas, San Martín, Esperanza, Carlini, Petrel, Marambio y Belgrano 2); y seis temporarias, activas únicamente durante el período estival, (Matienzo, Brown, Decepción, Primavera, Cámara y Melchior).
Se prevé, además, la construcción de tres nuevos laboratorios antárticos multidisciplinarios en las bases Marambio y Carlini y uno emplazado en Isla de los Estados, atendiendo también los fines científicos del personal destacado en el continente blanco.