Jubilados piden solución ante la falta de cobertura en farmacias

Juana Espinoza, referente de jubiladas y jubilados de Río Grande, se refirió a los problemas que tienen porque solo una farmacia cubre los medicamentos a la OSEF. Indicó que “más allá de que se haya hecho la denuncia penal, que se reclamen los pagos que no se efectuaron, nosotros los afiliados, que somos los dueños genuinos de esto, porque somos los que aportamos todos los meses, queremos saber qué es lo que está pasando, porque no hay un servicio que realmente merezca el afiliado”.

Río Grande.- Juana Espinoza, jubilada docente y referente de un sector de jubilados y jubiladas de la ciudad de Río Grande, se refirió a la situación de la obra social OSEF y la falta de atención en la mayoría de las farmacias de la provincia, señalando que en la ciudad de Río Grande “si bien hay, en este momento, disponibilidad para todos los afiliados en cuatro farmacias que son Posadas, Salk, Simón y Autofarma; pero de las cuatro, una sola da los medicamentos al 100% que es Autofarma”.

En ese sentido, señaló que este martes “a las diez y media de la mañana, me tocó a mí ir a buscar medicación. Entré a las diez y media de la mañana y salí prácticamente a las seis menos cuarto de la tarde. Es una barbaridad lo que pasan los afiliados, éramos más o menos 150 a 200 personas adentro de la farmacia, distribuidas en el interior, donde no había asientos para todos, sentados en las escaleras, sentados en el piso”.

“Una barbaridad, inclusive llegado un horario -porque ellos cierran a las seis de la tarde y cierran es una manera de decir, porque siguen atendiendo a la gente que está adentro- llamaron a la policía. Yo entiendo que para garantizar la seguridad también de los empleados, porque los empleados estaban a full, no paraban un momento. Digamos que aprecio muchísimo la atención de la farmacia, pero tampoco es justo que los afiliados de la obra social padezcamos de esta forma”, indicó Espinoza.

Respecto de la necesidad de buscar una solución, comentó la referente de jubiladas y jubilados que estuvo “hablando con los vocales ante esta situación y ellos manifestaron que la deuda se estaba tratando de regularizar, pero la situación continúa de la misma forma. Ahora, la farmacia posada que antes daba al 100%, solamente atiende al 40 y al 70, que es el descuento que le hacen a los activos”.

“Y yo lo que digo es lo siguiente, a nosotros todos los meses nos descuentan de la obra social. Nosotros queremos saber dónde está el dinero, más allá de la denuncia penal que ha hecho el vocal de los activos, Franco Tomasevich, que lo celebro, porque realmente le han puesto los puntos a las íes a toda esta situación de desmanejo total. Porque si vamos a hablar en serio, hay un desmanejo total en la obra social, porque no está asegurado nada en este momento”, indicó.

Espinoza manifestó que “Entonces, lo que nosotros los afiliados queremos saber, es qué es lo que está pasando. Porque más allá de que se haya hecho la denuncia penal, que se reclamen los pagos que no se efectuaron, nosotros los afiliados, que somos los dueños genuinos de esto, porque somos los que aportamos todos los meses, queremos saber qué es lo que está pasando, porque no hay un servicio que realmente merezca el afiliado”, manifestó Juanita Espinoza.

 

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