El 1 de febrero inauguran el paso fronterizo Bellavista

La provincia de Tierra del Fuego acelera los trabajos para concluir con el puente provisorio en Radman, sobre el río Rasmussen. En tanto desde el lado chileno aguardan con muchas expectativas que dicho paso fronterizo se inaugure el 1 de febrero.

Río Grande.- El paso fronterizo Bellavista, vital conexión entre Chile y Argentina en Tierra del Fuego, tiene prevista su reapertura el 1 de febrero, marcando el fin de meses de cierre debido a trabajos de reparación y al desmoronamiento del puente sobre el Río Bellavista. Las autoridades de la Delegación Presidencial Provincial han coordinado esfuerzos para priorizar esta reapertura, cuya importancia radica en la conectividad de la provincia, según publicó ITV Patagonia.

El complejo fue cerrado durante la pandemia y, posteriormente, por el deterioro del puente sobre el Río Bellavista. Actualmente, se trabaja en la instalación de un puente provisorio «Radman» que conectará ambas fronteras en las próximas semanas.

La Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, destacó la relevancia del paso Bellavista para el desarrollo de la provincia y subrayó los esfuerzos del Gobierno por su habilitación, con asignación de recursos y disponibilidad de personal.

En los años 2022 y 2023, se invirtieron cerca de 70 millones de pesos en mejoras de las instalaciones del paso fronterizo en el territorio chileno.

 

Estado actual de los complejos fronterizos en la provincia

 

En una reciente reunión de coordinación, se informaron los trabajos de mantenimiento en el complejo argentino Río Bella Vista (Ex Radman), incluyendo la construcción de alcantarillas y la elaboración del puente provisorio «Radman» por parte de la Dirección de Vialidad Provincial Argentina.

En el sector chileno, las obras están completas, y se cuenta con el personal necesario de los diferentes servicios públicos para la pronta apertura. La delegada presidencial subrayó que la apertura es una de sus preocupaciones permanentes y destacó el trabajo coordinado entre los servicios chilenos y argentinos.

Durante enero, se llevará a cabo una nueva reunión entre los servicios de ambos países y la Dirección de Vialidad Provincial Argentina para evaluar el avance de las obras en el puente «Radman» y afinar detalles para la apertura de la frontera en febrero.

Hasta la apertura del paso Bellavista, la conexión entre Chile y Argentina en Tierra del Fuego se mantiene a través del paso San Sebastián, que está operativo y preparado para la temporada estival. La autoridad provincial resaltó la importancia del paso no solo para la economía sino también para los lazos familiares y amistosos que unen a chilenos y argentinos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.