Un informe interno de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande dio cuenta que, en 6 meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre del 2023, se incautaron un total de 22 vehículos que llevaban adelante en el momento de ser infraccionados, la actividad de transporte de pasajeros mediante plataformas digitales como Uber. Solo uno de ellos fue judicializado, por lo que este año podrían entrar en curso nuevas apelaciones.
Río Grande.- Un informe interno de la Dirección de Transito del Municipio de Río Grande dio cuenta que en 6 meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre del 2023, se incautaron un total de 22 vehículos que llevaban adelante en el momento de ser infraccionados, la actividad de transporte de pasajeros mediante plataformas digitales como Uber. Solo uno de ellos fue judicializado.
Esta estadística fue cotejada en sede judicial, precisamente en el Juzgado Correccional, que es la dependencia a cargo de recibir las acciones administrativas, como las apelaciones realizadas por los particulares.
Cabe resaltar que ninguno de esos casos fue judicializado, siendo la excepción el caso que el 15 de diciembre pasado tuvo el fallo del juez Correccional, el Dr. Pedro Fernández, que resolvió a favor del chofer que fue multado, entendiendo que esa actividad formaba parte de una relación contractual entre privados.
En ese marco, se había declarado a su vez la inconstitucionalidad de la Ordenanza Municipal N°3548/16 que “Prohíbe el sistema de captación de clientes de transporte público y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar”, bajo la utilización de programas o sistemas informáticos.
Marcándose este precedente judicial con el fallo a favor del particular, este año podrían entrar en curso nuevas apelaciones de los conductores penalizados.
Fuente: FM Fuego.