Remiseros no quieren control de servicio municipal

Las agencias de remises de Río Grande iniciaron una acción judicial contra la Ordenanza Municipal N° 4626, que busca incrementar controles en este servicio. La ordenanza entre otros puntos busca garantizar el trabajo al menos de 8 horas diarias de cada vehículo, y que las patentes no están en manos de empleados públicos, y este es uno de los puntos cuestionados. Consideran que los artículos son violatorios de garantías constitucionales.

Río Grande.- Las agencias de remises de Río Grande iniciaron una acción judicial frente al Superior Tribunal de Justicia, contra la Ordenanza Municipal N° 4626, que busca incrementar los controles en este servicio particular. Consideran que los artículos son violatorios de garantías constitucionales.

La presentación la lleva adelante el Dr. Plasenzotti ante el Superior Tribunal de Justicia, en representación de las agencias de remises de la ciudad de Río Grande.

En ese marco, la ordenanza entre otros puntos busca garantizar el trabajo al menos de 8 horas diarias de cada vehículo, y que las patentes no están en manos de empleados públicos, precisamente a fin de garantizar la disponibilidad de ese horario para prestar el servicio.

Precisamente este último es uno de los puntos cuestionado por los demandantes que sostienen el municipio no tiene potestad de regular ello en el caso del servicio privado de remis.

Fuente: FM Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.