Al igual que la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social tendrá a partir de este mes un incremento del 50%, que se suma a la suba del programa Alimentar y del complemento leche del Programa 1000 Días. Desde este mes, la Asignación por Embarazo para Protección Social destinada a las personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo), monotributistas sociales, trabajadoras de casas particulares registradas y personas inscriptas en Hacemos Futuro y otros Programas del ex Ministerio de Trabajo, tendrá un 100% de aumento.
Río Grande.- La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, al igual que la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social tendrá a partir de este mes un incremento del 50%, que se suma a la suba del programa Alimentar y del complemento leche del Programa 1000 Días que también cobra este grupo.
Asignación por Embarazo: Cuánto aumenta en enero
Desde este mes, la Asignación por Embarazo para Protección Social destinada a las personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo), monotributistas sociales, trabajadoras de casas particulares registradas y personas inscriptas en Hacemos Futuro y otros Programas del ex Ministerio de Trabajo, tendrá un 100% de aumento.
La medida fue tomada por el ministro de Economía Luís Caputo junto a la ministra de Capital Humano Sandra Petlovello para «fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita». De esta forma, a partir de este mes se duplica el monto de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que pasa a ser de $41.322. A su vez, las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, recibirán $53.719.