Se trata de personas llegadas a Ushuaia para el recital de La Renga, las cuales reciben asistencia del municipio y son los mismos que realizan ventas ambulantes en la capital fueguina. Desde la Cámara de Turismo, como la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, manifestaron su preocupación por lo acontecido y evalúan -debido a los reiterados sucesos- presentar una denuncia, a fin de que se tome intervención y una solución definitiva.
Ushuaia.- Desde la Cámara de Turismo de Ushuaia, como la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, manifestaron su preocupación por lo acontecido en el camping de Andorra y evalúan -debido a los reiterados sucesos- presentar una denuncia, a fin que se tome intervención y una solución definitiva.
Respecto a los nuevos hechos sucedidos, en el Camping Municipal de Andorra, las personas allí instaladas, gratuitamente mantuvieron nuevo altercado. Allí se produjeron golpes de puño, como así también, daños al vehículo de una de las personas involucradas. En este nuevo altercado la ciudadana Andrea Cabanilla, realizó la denuncia penal contra Camila Cobellini.
De acuerdo a lo informado por la propia denunciante, recibió un golpe de puño por no querer compartir su leña y elementos personales con el resto de los acampantes. A su vez, Cabanilla indicó que cuando estaba recibiendo los golpes, se acercaron Hernán Voefray y María Eugenia Correa, quienes comenzaron a ocasionarle daños a su vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.
Los efectivos policiales que se apersonaron al lugar mantuvieron comunicación con el juzgado Penal N°2 de turno, la prosecretaria Mercedes López Vega, dispuso que se notifique de Derechos y Garantías a los imputados.
Cabe mencionar que tanto Hernán Voefray como María Eugenia Correa, se encuentran alojados en la unidad de detención.
El malestar apunta asimismo contra el municipio de Ushuaia que brinda asistencia a estos malvivientes, los cuales se quedaron en la ciudad luego de llegar de distintos lugares del país en noviembre pasado para el recital de La Renga, los cuales además se instalaron en pleno centro en la avenida San Martín con diferentes puestos de venta ambulante de artesanías.
Fuente: Crónicas Fueguinas.