Esas fueron las declaraciones del concejal Valter Tavarone, quien apuntó de manera directa a la gestión del Intendente Walter Vuoto por lo ocurrido las últimas semanas en esa zona de la ciudad.
Ushuaia.- Las últimas semanas en Ushuaia se vieron un tanto convulsionadas por la presencia de un grupo de personas que se encuentran alojadas en el camping de Andorra, y estarían allí desde el pasado mes de noviembre cuando La Renga hizo su presentación en la capital fueguina.
Vecinos de la zona indicaron que este grupo estaría siendo beneficiado con ayudas por parte del municipio, que al momento no salió a decir nada sobre lo ocurrido, y tampoco hubo pronunciación del intendente Walter Vuoto, quien se estima estaría de vacaciones.
Respecto a la gravedad de este tema, habló el concejal Valter Tavarone, luego de haber recorrido la zona el fin de semana y mostró su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la gente allí, «parece más una ocupación que un camping. Esto es total responsabilidad de l municipio porque las condiciones son precarias, estoy avergonzado de esto y espero poder comunicarme rápidamente con la viceintendenta para saber si harán algo».
«La ausencia de control y la falta de higiene es aberrante, más allá del hecho delictivo que investiga la Policía, la gente vive en condiciones inhumanas», afirmó el edil en declaraciones con Aire Libre FM.
Por último, Tavarone dijo que buscará interiorizarse en el tema respecto de los detenidos, y pedirá una solución urgente a la viceintendenta, «estoy realmente indignado con la situación que se vive acá».
Fuente: Aire Libre FM.