Elbio Fabián Gordillo, referente provincial del Movimiento Octubres, informó que esa fuerza se suma a la movilización y paro convocado por la CGT contra el DNU y la ‘Ley Ómnibus’ del gobierno de Javier Milei. “Nosotros somos un movimiento Octubre del que tenemos en las tres localidades, tanto Ushuaia, Tolhuin, como Río Grande, mucha gente devastada, que no tiene ni para comer, no le alcanza la plata, y mucha gente despedida, sin trabajo”, dijo.
Río Grande.- Elbio Fabián Gordillo, quien es referente provincial del Movimiento Octubres, informó que se adhieren a la movilización y paro del 24 de enero convocado por la CGT contra el DNU y la ‘Ley Ómnibus’ del gobierno de Javier Milei.
Explicó que este movimiento, más allá de ser una fuerza política, también es una organización con un fuerte componente social, ya que abarca distintos aspectos de los movimientos sociales de Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande, y también tiene injerencia en distintas cooperativas de trabajo, comedores escolares, merenderos, en fin, roperos comunitarios, “en muchas cosas entiende el movimiento Octubres, porque está en la barricada de lucha del pueblo llano, sobre todo de la gente que menos tienen, y en este momento también expresa su opinión, porque sabemos que ya está convocado por la CGT Nacional y con una amplia adhesión de distintos sectores políticos, sociales y gremiales en Tierra del Fuego, a este paro y movilización del 24 de enero”.
Agregó que “nosotros tenemos una postura de la situación que está atravesando tanto la Argentina, como nuestra provincia de Tierra del Fuego, donde nosotros habitamos. La verdad que viene una situación complicada que ha ganado este presidente Milei. La gente se ha quedado sin trabajo y está viviendo situaciones críticas, complicada por la inflación”.
“Nosotros somos un movimiento Octubre del que tenemos en las tres localidades, tanto Ushuaia, Tolhuin, como Río Grande, mucha gente devastada, que no tiene ni para comer, no le alcanza la plata, y mucha gente despedida, sin trabajo. Por eso adherimos y participaremos de la movilización y el paro nacional de la CGT el día 24 de enero”.
Aseguró que la situación se agravó en los últimos meses y que se están incrementando los comedores comunitarios, “Hay muchas necesidades y la asistencia en los comedores a las familias que venimos asistiendo, hoy se ha cuadruplicado, lo cual es muy preocupante al no haber trabajo, y las cooperativas de trabajo no están trabajando. Hay un sector muy chiquitito nomás que está trabajando, pero bueno, el sector grande de lo que es la economía popular, que son las cooperativas, están fuera del sistema”.