El gobernador de la provincia Gustavo Melella, si bien aclaró que no es de su competencia analizar a otras instituciones, salió a respaldar a la concejal Florencia Auat (FORJA) quien denunció el descomunal aumento del sueldo de los ediles y del intendente Daniel Harrington. Melella recomendó impulsar una nueva ordenanza que corrija esta situación ya que la Constitución provincial y la ley “dice que nadie puede ganar más que el Gobernador”.
Río Grande.- En rueda de prensa, el gobernador Gustavo Melella fue consultado sobre el desorbitante aumento de sueldo de los ediles y el intendente de Tolhuin Daniel Harrington.
“No me quiero meter en otras instituciones, en otras jurisdicciones; pero está en la ley y en la Constitución provincial que nadie puede tener un salario mayor al Gobernador y todo lo que se rige por la Constitución provincial me parece que hay que ser muy ordenados y muy sencillos para cumplirla”, dijo el mandatario provincial.
Insistió en que “no me quiero meter en una discusión que es de una institución distinta a mi gobierno y tengo que ser muy respetuoso, pero valoro la actitud de nuestra concejal (Florencia Auat) que ha salido a revelar esta situación y creo que ahora hay que salir en un proyecto de ordenanza donde se ordene un poco esa cuestión”, recomendó Melella.