Reunión con la concejal Daiana Freiberger para abordar los desafíos del sector

Durante la reunión entre la Cámara de Comercio de Ushuaia y se abordaron varios temas de relevancia para el desarrollo económico local y la concejal Daiana Freiberger se recalcó la necesidad de regular la condición de los vendedores ambulantes, con el fin de brindar un marco legal que ordene su actividad. “Comenzamos también a trabajar hacia adelante con algún trabajo en conjunto que vamos a poder realizar en relación a cuestiones como los feriantes, los pequeños comerciantes, el tratamiento de los residuos”, sostuvo la edil.

Ushuaia.- Expresar las preocupaciones, disconformidades y dificultades que actualmente atraviesa el sector comercial local fueron los objetivos centrales de la reunión que mantuvieron los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la Concejal del Partido Justicialista, Daiana Freiberger.

Durante la reunión, se abordaron varios temas de relevancia para el desarrollo económico local y se recalcó la necesidad de regular la condición de los vendedores ambulantes, con el fin de brindar un marco legal que ordene su actividad.

Asimismo, se discutió la situación de las obras públicas que actualmente se encuentran paralizadas como la de la Pasarela Fique, el centro comercial “Kuanip” y la escalera que se encuentra entre Belgrano y San Martín.

“Estas obras paralizadas no solo afectan a la actividad comercial local sino también al bienestar de toda la comunidad”, expresaron los integrantes de la Cámara.

Se hizo hincapié además en la urgente necesidad de avanzar en el soterramiento de cables como una medida esencial para garantizar la seguridad y el desarrollo a largo plazo de la ciudad.

Desde la Cámara de Comercio, se propuso también la generación de puestos de trabajo como una alternativa positiva y constructiva en lugar de imponer prohibiciones que puedan afectar el crecimiento económico.

A modo de cierre de la reunión, los referentes de la Cámara expresaron la necesidad de mantener un diálogo continuo y colaborativo en beneficio del desarrollo económico de la ciudad.

 

Trabajar en conjunto

 

En tanto Daiana Freiberger sostuvo tras la reunión que “estuvimos en la Cámara de Comercio interiorizándonos de cuál es la realidad del sector con una retracción del consumo que ya se viene desarrollando desde hace tiempo y comenzamos también a trabajar hacia adelante con algún trabajo en conjunto que vamos a poder realizar en relación a cuestiones como los feriantes, los pequeños comerciantes, el tratamiento de los residuos”.

Finalmente destacó que “fue la verdad una reunión muy fructífera y comenzó a forjar este trabajo que se viene en el próximo año legislativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.