Tras la aprobación en general en el Congreso del proyecto del Gobierno y en la previa de la sesión de hoy, el diputado evaluó frente a la arremetida de algunos sectores que Tierra del Fuego representa «solo el 0,33% del PBI» frente al 4,4% de evasión impositiva del país, de los más altos del planeta.
Ushuaia.- El diputado nacional Héctor Tito Stefani (PRO) analizó que Milei «con todo lo que le querramos achacar lleva 60 días gobernando, la emisión monetaria de Massa fue terrible», y enfatizó sobre el mínimo impacto que tienen los beneficios fiscales en Tierra del Fuego en el PBI, ante el ataque constante de sectores que pretenden eliminar el régimen.
En el marco de la inminente sesión en Diputados este martes para tratar los artículos en particular de la Ley Ómnibus, y frente a la coyuntura económica que se vive, el parlamentario fueguino analizó que “una cosa es decir ‘ajuste’ y parecer razonable y otra cosa es ver quien y cómo lo soporta”.
“Como se pierde un 118% de devaluación en el poder adquisitivo, porque todos los precios suben y el salario no sube ni por casualidad. La crisis que está viviendo la sociedad argentina, con un nivel de pobreza que crece y la clase media que es la que trabaja, aporta, la que no recibe, aún con trabajo formal ya le cuesta sostenerse para comer, expresó en diálogo este lunes con Radio Provincia.
En este sentido Stefani planteó que en la Argentina “hay que preocuparse más por generar ingresos en vez de preocuparse con nosotros en Tierra del Fuego”, en función de que el régimen representa apenas un 0.33 % del PBI.
“Hay que buscar los 4.4% de evasión que tiene la Argentina, somos el quinto país del mundo en ese aspecto. Vas a la costa atlántica y no te dan un ticket ni de casualidad, acá mismo en la isla, el comercio en negro. Producir más, controlar, si vos tenés un 70% de recaudación en dólares por el campo y encima le clavás retenciones, obviamente que no te van a producir soja los chacareros”, apuntó.
“El presidente pidió al Congreso unas medidas, facultades que el necesita para poder gobernar la Argentina. El Congreso hizo los recortes razonables después de escuchar a todos los actores durante un mes. Ahora es el tiempo donde el presidente va a empezar a gobernar”, señaló Stefani para finalizar.