Continúa desaparecida María Elsa Contreras Navarro de 69 años, quien fue vista por última vez el domingo 11, en el sector de Punta María, cuando había salido con su pareja, a recolectar moluscos. Su hija Melisa Arismendi, deslizó la sospecha que su mamá nunca llegó a Punta María, por lo que ahora, sus hermanos, saldrán a revisar sectores aledaños.
Río Grande.- Melisa Arismendi, hija de la mujer desaparecida, María Elsa Contrera Navarro de 69 años, aseguró que “no se sabe nada. En Punta María no hay rastros de que ella llegó. En las cámaras el control de la ruta si pasaron los dos -por su la pareja- pero no que estuvo en Punta María”.
“Nosotros como familia fuimos a Punta María, hable con una persona extranjera que vive ahí, él dice que nunca la vio, que, si ayudo a buscar por dichos de este hombre, y dice que recorrió todo el lugar, y que es imposible que se hubiera caído, se hubiera escuchado, y ese día a las 17 horas la marea estaba baja. Fue la primera persona que la salió a buscar y no había rastros de nada”, expresó.
Por parte de la Justicia y la Policía, Melisa sabe que “allanaron la casa de él -pareja de la mamá- en el barrio Perón pero no encontraron nada. Nosotros recorrimos, buscamos, y no hay nada, ni siquiera está la certeza que ella estaba en Punta María”, enfatizó.
La hija de Contrera apuntó, “la única persona que sabe que pasó, es la pareja” y agregó, “mis hermanos van a salir a buscar alrededor, vamos a ir a la zona de la antena, pero no hay testigos de nada, solamente los dichos de esta persona, pero nada más”, dijo para concluir.
Defensa Civil Municipal integra el operativo
Defensa Civil Municipal integra el operativo de búsqueda por tierra, el cual se despliega 5 km al norte y 5 km al sur de Punta María, desde Cabo Peña a Cabo Auricosta. Durante el día, el operativo se realiza en baja mar y pleamar. María Elsa Contreras Navarro de 69 años, vestía al momento de su desaparición; campera verde, botas de agua color azul, pantalón de Jean y gorro tipo de lana color rosa claro.
Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal lleva adelante un intenso operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María.
Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil Municipal, junto a la unidad K9 «Ona», accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.
Defensa Civil Municipal integra el operativo de búsqueda por tierra, el cual se despliega 5 km al norte y 5 km al sur de Punta María, desde Cabo Peña a Cabo Auricosta. Durante el día, el operativo se realiza en baja mar y pleamar.
Es importante destacar el rápido trabajo conjunto que desarrolla Defensa Civil, fuerzas provinciales y Prefectura Naval para encontrar a la mujer que aún continúa extraviada.
La denuncia se recibió el domingo a la noche en el puesto José Menéndez donde distintos automovilistas refirieron del pedido de auxilio de un hombre mayor de edad diciendo que su esposa desapareció de su vista.
EL hombre identificado como Manuel Oyarzo de 70 años salía de pescar en este sector junto a su esposa, María Elsa Contreras Navarro de 69 años, refiriendo a la Policía que de un momento al otro desapareció de su vista.
Expresó que salían del mar ante la suba de la marea, lo que motivó su preocupación e inició una búsqueda por toda la costa.
Con las primeras luces del día se sumó personal de Defensa Civil y Prefectura siendo preocupante no haber dado con el paradero de la mujer con el paso de las horas.
La pareja mayor de edad es residente del barrio Perón en Río Grande, y la mujer vestía al momento de su desaparición; campera verde, botas de agua color azul, pantalón de Jean y gorro tipo de lana color rosa claro.