Familias de la ciudad se acercaron a la primera jornada del Circuito de Salud Escolar. Esta propuesta del Municipio de Río Grande tiene como fin que los niños, niñas y adolescentes obtengan en el mismo acto: el certificado bucodental, los controles médicos y del calendario nacional de vacunación antes del inicio del ciclo escolar. Dada la gran convocatoria, por el momento las inscripciones para acceder a este dispositivo se encuentran cerradas.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande comenzó con el Circuito de Salud Escolar, en los cuatro Centros Municipales de Salud de nuestra ciudad. Dicho dispositivo se realizará los miércoles y viernes- con turno previo- y tiene como objetivo que niños, niñas y adolescentes accedan a los controles de salud necesarios de cara al inicio del año escolar.
Durante los controles, las y los pacientes son evaluados en lo que respecta a: antropometría, agudeza visual; inmunizaciones; odontología y pediatría. Tras ello, las familias pueden acceder al certificado bucodental, apto físico y completar el calendario de vacunación nacional en una sola visita al centro de salud.
Con récord de inscripciones a la fecha, 4000 niños, niñas y adolescentes serán atendidos mediante los Circuitos de Salud Escolar en los Centros Municipales; cifra que representa no sólo la demanda de este acompañamiento en la comunidad sino también la preferencia de las familias por el sistema municipal de salud en el contexto actual.
Dada la convocatoria, y en virtud de que las atenciones se extenderán hasta el mes de abril, por el momento las inscripciones para acceder a los Circuitos de Salud Escolar se encuentran cerradas.
El Municipio de Río Grande, mediante la Secretaría de Salud, reafirma con diversas políticas la importancia de cuidar la salud integral de las y los riograndenses, garantizando el acceso a una salud pública y de calidad y acompañando a las familias en el inicio del ciclo escolar.