“No somos un rebaño para que nos lleven de las orejas”

La presidente de la UCR fueguina cuestionó duramente al presidente Milei por el “destrato” permanente al radicalismo y consideró que la gota está colmando el vaso. Dio a conocer las acciones judiciales iniciadas por referentes del partido para que el presidente presente pruebas de sus acusaciones. También aludió a la renovación de autoridades, que ya tiene fecha, y aspira a una lista unificada. El objetivo es recuperar espacios de poder en la provincia.

Río Grande.- La ex legisladora Liliana Martínez Allende, presidente de la UCR fueguina, expresó un profundo malestar por “el destrato” del presidente Javier Milei al radicalismo, que ya dio origen a una presentación judicial. “Son tiempos complicados, hay una situación compleja a nivel país. Yo en lo personal estoy bastante enojada con lo que está pasando y de qué manera están destratando al radicalismo a nivel nacional. Eso me tiene sumamente molesta. Entiendo que hay que ayudar al presidente Milei a que salga adelante con el país y todo el radicalismo está a disposición para colaborar, pero no somos un rebaño para que nos lleven de las orejas”, enfatizó en declaraciones a FM Master’s.

“El presidente tiene que entender que estamos en democracia y eso significa pensar diferente, buscar acuerdos, y que no por eso son chorros ni ninguna de las cosas que hemos escuchado. Esto ha motivado que la UCR haga una presentación judicial, porque el presidente nos está tratando de ladrones, de coimeros. No sé cuántas cosas hemos escuchado en estos dos meses y la verdad es que cansa, porque no es así y no todos somos lo mismo. El presidente Milei ha transado con la casta, porque hay un montón de gente que tiene en su gobierno que ha participado en política desde hace años, y también forma parte de la casta, como él se refiere. Esto cansa y es como una gota que va cayendo todos los días en el vaso y en algún momento lo va a rebalsar”, advirtió.

“Sinceramente nosotros queríamos y queremos el cambio, pero nos parece sumamente injusto este destrato. Esto ya dio origen a una denuncia contra el presidente, para que diga en la justicia qué sabe de lo que está diciendo, que dé nombres, que diga qué pruebas tiene. Si no, es muy fácil pararse en el rol de presidente y hablar. Esto queda en la sociedad que ya lo da por seguro, cuando no es así. El presidente quiere llevar de las narices a todo el mundo y no es así”, criticó.

 

Lista unificada

 

Con respecto a las elecciones del partido en la provincia para renovar autoridades, confirmó la fecha del 14 de abril. “Ya hemos hecho el llamado, en el mes de diciembre nos reunimos en el comité provincia y se definió la fecha del 14 de abril. A fines de ese mes se termina nuestro mandato, y estamos dando unos días por cualquier eventualidad que hubiese en las elecciones para que la justicia pueda definir si hay algún inconveniente”, dijo.

“Ya estamos con los plazos perfectamente establecidos y convocando a todos los radicales a que se conformen las nuevas autoridades para los próximos dos años”, manifestó.

Asimismo, descartó su postulación a la reelección. “Yo he decidido dejar de participar activamente, aunque por supuesto uno no deja la política ni tampoco deja de ser radical. En esta ocasión, por cuestiones personales, he decidido no participar en estas elecciones internas”, indicó.

Consultada sobre su posible reemplazo y las aspiraciones del concejal Maximiliano Ybars al cargo, consideró que “el concejal de Río Grande tiene ganas de ser presidente y no sé si habrá otras personas que quieran llevar adelante a la UCR. Yo opino que ojalá se pueda hacer una lista de consenso, porque vienen tiempos duros y desde el radicalismo tenemos que trabajar muy fuerte en Tierra del Fuego para volver a ser la opción, tanto en las intendencias como en el gobierno de la provincia y en todas las elecciones que haya. La Libertad Avanza ha captado muchísimos votos del radicalismo y en esta ocasión la opción era quedarse con el kirchnerismo o apostar al cambio, pero nosotros tenemos que preservar nuestra identidad y los valores del radicalismo”, subrayó.

“Yo tengo toda la intención de trabajar para que se arme una lista de consenso y convocar a Oscar Rubinos y mucha gente que quiera participar. Si podemos involucrar a otras personas me encantaría”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.