Después de una espera de más de una hora debido a la sesión especial en el Concejo Deliberante, el Intendente Martín Pérez decidió presentar su balance de gestión por escrito. La tensa situación entre trabajadores y ediles durante la sesión influyó en esta decisión, tras haber aguardado la comisión de recepción por más de una hora.
Río Grande.- Mediante un comunicado emitido por el intendente de la ciudad, Martín Pérez, dirigido a la Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, informó que “habiéndome presentado a las 12 horas en las instalaciones del IPRA, conforme a la convocatoria recibida para dar inicio al periodo ordinario de las Sesiones Legislativa, y ante la ausencia de los señores y señoras concejales para tal fin, luego de más de cincuenta minutos de espera sin que se apersonaran, remito por este medio al cuerpo legislativo el informe pertinente conforme previsiones de la Carta Orgánica Municipal”.
El comunicado fue emitido en el medio de la polémica por las ordenanzas que impactan en los recursos del Municipio, y que fueron tratados y aprobados previo al inicio del Período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Mediante un comunicado el intendente, Martín Pérez, confirmó su no participación en el acto legislativo, emitiendo el plan de gestión que se iba a dar a conocer frente a numerosas instituciones y funcionarios de distintos estamentos, de manera escrita.
“En cumplimiento al Artículo 117 inicio 5 de la Carta Orgánica Municipal que establece las atribuciones y deberes del Intendente municipal, elevo al Concejo Deliberante de la ciudad el presente informe que da cuenta de la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior, el estado de las cuentas públicas y de los planes de gobierno para el ejercicio en curso”.