Un joven cadete del Servicio Penitenciario se quitó la vida

Personal policial intervino en la mañana de este domingo, en un domicilio de calle Don Bosco, donde yacía el cuerpo de un joven de 29 años, que pertenecía al Servicio Penitenciario y cursaba el 2º año como cadete. En los últimos 10 días, hubo al menos, otros 4 intentos de suicidio.

Río Grande.- El joven fue identificado como Lázaro Sosa de 29 años, quien se encontraba en el 2º año de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Provincial.

El mismo, se encontraba de franco en el domicilio de calle Don Bosco, y allí, fue donde tomó la decisión de acabar con su vida.

 

Otros intentos de suicidio en los últimos 15 días

 

El pasado 14 de febrero, un joven fue rescatado por personal policial, cuando intentaba arrojarse desde el Puente General Mosconi. Se dio intervención al Hospital Regional Río Grande.

El día anterior, el 13 de febrero, un efectivo policial fue aprehendido en la zona de la costanera de la ciudad, cuando, usando su arma reglamentaria, habría atentado contra su vida.

Se le inició una causa judicial por abuso de armas, pero durante su indagatoria, sostuvo que quiso quitarse la vida, por lo que se lo excarceló y se lo derivó a Salud Mental.

Ese mismo 13 de febrero, otras dos personas fueron rescatadas, una de la zona del Cristo, ya que se había metido al agua y otro, también en el Puente Mosconi.

 

*Si consideras que necesitas ayuda en Salud Mental podes comunicarte a los siguientes números:

 

-Salud Mental Municipal (2964) 624832.

-Salud Mental Hospital Regional Río Grande Admisión: (2964) 422088 Interno 1169.

-Centro Nacional de Asistencia al Suicida 0800 345 1435

-También podes contactar en redes sociales a las organizaciones: Mucho por Vivir e Integrando Lazos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.