Investigan a la pareja de del fallecido Suboficial Juan Martín Altamirano por posible instigación al suicidio

El allanamiento, registro vehicular, requisa personal y secuestro de elementos de interés, se concretó en la tarde de este lunes, en el marco de la causa caratulada “Averiguación Causa de Muerte” del suboficial de la Policía de la Provincia Juan Martín Altamirano, hecho ocurrido el pasado 25 de enero en la ciudad de Tolhuin.

Tolhuin.- El Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, en relación a la Causa Nº 740/2024 ordenó el allanamiento, requisa personal y secuestro de elementos, del domicilio ubicado en calle Kooshten Nº 473 de Tolhuin, lugar en que reside Celeste González de unos 30 años, pareja de suicidado Altamirano

En el lugar, se procedió al secuestro del dispositivo telefónico, computadora, y todo tipo de documentación del rodado marca Toyota Etios, que fue trasferido a González, en noviembre del 2023. Asimismo, se resguardó documentación económica o financiera, y todo elemento de interés para la causa.

En este sentido, personal policial procedió al registro vehicular del rodado, estacionado y ubicado en el domicilio allanado.

En cuanto a la requisa personal de González, se llevó adelante a fin de notificarla de Derechos y Garantías Procesales, además de una interdicción de salida de la provincia.

Según la investigación que se inició luego que Juan Altamirano se disparara en la cabeza, intentan probar que la mujer ahora imputada, habría manipulado e instigado al suicidio del uniformado.

De acuerdo a las pesquisas, había mensajes incriminantes en el celular de Altamirano, mediante los cuales González, le pedía y exigía la compra de distintos elementos, y en caso de no acceder a lo mismo, llevando incluso a que el efectivo estuviera endeudado en distintas entidades crediticias y financieras.

Uno de los datos relevantes de la investigación y dieron la pauta a los investigadores a realizar las diligencias es que, en los últimos meses, Altamirano adquirió los pasajes aéreos para el traslado de una ex pareja de González, que incluso se mudó al domicilio de la mujer, y Altamirano debió irse a alquilar una casilla, en la que dio final a su vida.

Cabe mencionar que el Sargento Primero Juan Martín Altamirano se desempeñaba en la División Documentación de la Policía y fue el 25 de enero que se disparó en el interior del domicilio de calle Pedro Oliva al 700 del barrio Karekén de la ciudad de Tolhuin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.