Para este sábado, integrantes de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario convocaron a un “faltazo” y a paralizar sus actividades en reclamos a diversas situaciones que consideran anómalas, entre ellas, la situación salarial, para este sábado que han denominado 24F.
Río Grande.- A través de redes sociales, integrantes del nucleamiento Servidores Policiales y Penitenciarios Unidos de Tierra del Fuego convocaron a medidas de fuerza para este sábado que han denominado 24F.
Uno de los detonantes fue “la drástica decisión de un camarada de intentar quitarse la vida por la desesperación de no poder tener ni siquiera para un plato de comida
Ahora ver que están haciendo colectas de alimentos para compañeros que la están pasando muy mal”, aseveran.
Agregan que “viendo que después de tantas súplicas del personal al Jefe de Policía (Jacinto Rolón) que de la cara con el Gobernador (Gustavo Melella) y pida por un salario digno para el personal, no hubo ningún tipo de respuesta por parte de nuestros jefes como tampoco del Gobierno”.
“El bono es una burla”
Manifestaron que el bono 50 mil pesos es “una burla” ya que “no alcanza ni para el pantalón ni los borcegos”.
Por ese motivo, “se toma la decisión para este 24 de febrero de paralizar, llamando al personal policial de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia a un faltazo”.
La consigna es la unión en común por el “derecho a sueldo digno, basta de basurero y atropellos”.
Denuncian sanciones a policías
Los uniformados también denunciaron que “sancionaron gravemente a tres altos jefes titulares de comisarías de Río Grande, haciéndolos responsables del 24F, dos comisarios mayores y un comisario inspector, aduciendo faltas inventadas, todo para infundir el temor, haciéndolos responsables del 24F, porque ellos son quien tienen que ordenar que vengan, porque sino, va a ver más represalias. Sigue el apriete de la cúpula policial, esto es una dictadura”, acusaron.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100077080025725