Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados se pronunciaron a favor de la postura de los gobernadores patagónicos, quienes rechazan la postura del gobierno nacional y defienden la coparticipación. El secretario de Prensa, René Vergara, dijo que “le decimos a nuestro gobernador, Gustavo Melella, que si él va preso por esta resistencia que se está expresando iremos todos presos con él, pero defenderemos los intereses de la provincia”.
Río Grande.- El secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, René Vergara, se refirió a la controversia planteada entre el gobierno nacional y las provincias, indicando que “más allá de que el gobernador del Chubut pertenezca a otro partido, lo vemos con muy buenos ojos y lo acompañamos, porque es necesario que alguien se plante ante los intentos de atropello de este presidente”.
También se mostró complacido con “el acompañamiento que se está logrando de otros gobernadores de las provincias, ya que se necesita resistir ante los planes que pretende implementar Javier Milei”.
Vergara indicó que “los trabajadores y trabajadoras de las diferentes provincias, ni los gobernadores en general, podemos estar sufriendo los embates del gobierno nacional. Es necesario que defendamos nuestros intereses y eso lo venimos manifestando a nuestras autoridades también a nivel provincial. Así que nos solidarizamos y acompañamos todas estas medidas”, ratificó el secretario de Prensa.
Finalmente señaló que “no vamos a permitir ningún acto represivo ante la resistencia de los gobernadores por la prepotencia de Nación, por eso le decimos a nuestro gobernador, Gustavo Melella, que si él va preso por esta resistencia que se está expresando iremos todos presos con él, pero defenderemos los intereses de la provincia.