El empleo registrado en el rubro Electrónica registró la mayor caída de puestos laborales superando el 20% interanual, debido a caídas estacionales y despidos. En este rubro, la cantidad de personas empleadas fueron 5.278, un 21,7% menos que el mes anterior.
Río Grande.- En enero la ocupación de mano de obra en las industrias de Tierra del Fuego, promovidas por el Subrégimen Especial, alcanzó los 7.508 operarios y representó una caída del 12,7% respecto a diciembre, cuando la mano de obra ocupada alcanzó los 8.607 puestos.
Así surge del Boletín Mensual elaborado por el IPIEC (Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos), en base a datos que fueron suministrados por el Ministerio de Producción.
En el rubro Electrónica, la cantidad de personas empleadas fueron 5.278, un 21,7% menos que el mes anterior. La caída se debe al período de receso vacacional y despidos que se dieron en el sector.
En el rubro Confección, las unidades producidas fueron 261.846, totalizando 34.948 kilos; en tanto que la cantidad de operarios ocupados fueron 259 (3,7% menos).
En la Industria Pesquera, tuvo un fuerte incremento del 105,7%. En tanto que la cantidad de personas ocupadas fueron 203, cantidad que representó una leve variación negativa del 0,5% respecto al mes anterior.
Fuente: Agencia OPI Tierra del Fuego.