Destinando recursos de los vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande da continuidad a obras viales en toda la ciudad para garantizar conectividad, transitabilidad y seguridad a las y los riograndenses.
Río Grande.- En el marco de las obras públicas que lleva adelante el Municipio de Río Grande, este miércoles a primera hora darán inicios los trabajos de bacheo en caliente en el sector de la Complementaria 5 -paralela a Echelaine-. Las labores se realizarán en tramos parciales, entre Facundo Quiroga y Matorras. En virtud de este despliegue, el tránsito se verá interrumpido desde Quiroga hasta Paso de los Andes y se garantizará la circulación sobre la Av. Echelaine.
Una vez terminado este primer sector a intervenir, la cuadrilla de trabajadores se trasladará hacia la zona de la rotonda de la trucha donde trabajará en el sector de ingreso a la misma desde aeropuerto y de ingreso desde la zona sur. Para optimizar la circulación vehicular se realizará un desvío por la Av. Echelaine con salida directa a la rotonda frente a la UTN. Cabe señalar que en todos los casos donde se trabaje sobre la ex Ruta N.º 3, se limitará el tránsito en media calzada.
En los próximos días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, los trabajos continuarán por tramos y en media calzada en los alrededores de la Usina y el Cementerio; en sentido hacia la Rotonda de las Américas. Para llevar adelante dichos trabajos, se restringirá la circulación en media calzada sobre la ex Ruta N° 3.
Finalmente, la última zona a intervenir será en proximidades de la Plaza Cívica, sobre la vieja Av. Santa Fe, en la mano que va desde la Rotonda del Avión hacia la Rotonda de Américas. En este sector, el tránsito también se verá afectado sólo media calzada.
Cabe destacar que en cada sector se garantizará la presencia de personal de Tránsito Municipal para ordenar la circulación.
Las obras de bacheo en caliente en distintos puntos de la ciudad es parte de un Plan de Pavimentación y Bacheo que lleva adelante el Municipio de Río Grande, con el fin de acercar a las y los vecinos riograndenses mejores calles y más seguras, que favorezcan un tránsito más ordenado en sectores claves para el desarrollo de nuestra ciudad.