Reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado hasta el 31 de marzo

Así lo manifestó la subsecretaria de Hacienda, María Sara Lovisolo, con respecto al reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado. Recordó que “está destinado a aquellas personas que no cuentan con distribución de gas natural domiciliaria”. Además agregó que “aquellos que no tengan posibilidad de hacerlo de forma virtual, estamos recibiendo a la gente en Ushuaia en calle Maipú 253, Planta Baja y en Río Grande, O’higgins 181”.

Río Grande.- La subsecretaria de Hacienda, María Sara Lovisolo, se refirió con respecto al reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado, para lo cual a través de FM del Pueblo manifestó que “este es un trabajo que se viene llevando adelante desde el mes de febrero, se hace todos los años, nosotros intentamos llegar al vecino para que se reempadrone y actualice su legajo para el beneficio del subsidio de GLP”.

Recordó que “la vigencia es hasta el 31 de marzo, se hace a través de los mails que nosotros sacamos en difusión, se pide la documentación, foto del DNI del titular de los convivientes, foto que acredite la titularidad del terreno, puede ser certificado RENABAP, constancia IPV, decreto municipal de adjudicación, boleto de compra-venta, escritura, es decir, la documentación que tengan que acredite la titularidad del terreno, además de una foto del frente de la vivienda y foto del terreno completo y la boleta de servicio de los últimos tres meses del titular de la vivienda, puede ser luz, teléfono, cable”, explicó la funcionaria provincial.

Asimismo agregó que “ahora lo que se sumó este año es que se está pidiendo la existencia de red de gas natural, que es un certificado que emite Camuzzi, que se pide a través del mail, nosotros le acercamos el mail a la gente para que lo pueda solicitar a través del mail, esto es como un agregado que se hizo a partir de este año y que se va a pedir para poder reempadronarse, que no quiere decir que si tiene una certificación negativa no se va a poder reinscribir, esto es solamente porque se está haciendo un relevamiento de las nuevas redes de gas que se están llevando a cabo, tanto en Ushuaia como en Río Grande y en Tolhuin”.

Explicó que la certificación negativa es que “no tengan la red de gas por la puerta de su vivienda, sabemos que el gobierno está llevando adelante una política muy fuerte con el tema de las conexiones de red de gas, se está haciendo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos nuevas instalaciones de redes, por lo que nosotros pedimos es que manden un mail a Camuzzi, donde ellos van a informar si existe la factibilidad, o sea, si existe la red o no que pase por la puerta del domicilio, en este caso de los beneficiarios, es nada más que eso como nuevo requisito”.

En este sentido explicó que “la idea es poder acercarle a los vecinos, si la red pasa por la puerta de la vivienda de los que hoy tienen los subsidios GLP, puedan acceder a otras herramientas que le puede brindar el gobierno, es decir, como puede ser un crédito del BTF o un subsidio, ahora se están incrementando los montos y el subsidio para el programa ‘Llego el Gas’, que tenemos el programa para conexión y de esta manera ayudar a los vecinos a poder conectarse a la red de gas, por eso la idea es poder ver en qué condiciones están los vecinos, si tienen la factibilidad de conectarse y si no acercarle estas herramientas para poder ayudarlos”.

Consultada con respecto de si pasa por ejemplo la red de gas, el vecino dejaría de recibir el beneficio del gas, dijo que “no, el subsidio de gas, si la persona tiene hoy en día la red que pasa por la puerta de su casa, la idea es que se acerque a las oficinas o que se ponga en contacto con las direcciones, tanto en Ushuaia como en Río Grande, donde tenemos las direcciones provinciales de programas específicos que llevan adelante estos subsidios y tenemos estas herramientas, por un lado el BTF, que vos teniendo ciertos requisitos podés hacerte beneficiario de un crédito con una tasa subsidiada y si no el programa ‘Llego al Gas’ que es un subsidio que contempla las conexiones, el matriculado, cuatro artefactos y las cinco bocas, teniendo en cuenta la del nicho de gas”.

“En caso de que no tengan posibilidad de hacerlo de forma virtual, nosotros igual estamos recibiendo a la gente o si le falta documentación, por lo cual por estas cuestiones se pueden acercar en Ushuaia en calle Maipú 253, Planta Baja y en Río Grande, O’higgins 181, aunque lo ideal es hacerlo de manera virtual porque tenemos muchos, hay más de seis mil beneficiarios, sino sería muy engorroso citar a la gente a las oficinas, pero en caso de que obviamente estén imposibilitados de hacerlo de manera virtual, también se puede hacer de forma presencial”, expuso Lovisolo.

 

Reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado

 

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsidio de Consumo de Gas Envasado para uso domiciliario.

Se recuerda que el mencionado subsidio está destinado a aquellas personas que no cuentan con distribución de gas natural domiciliaria. El consumo no debe estar destinado al desarrollo de actividades comerciales y/o con fines de lucro.

 

La documentación solicitada es:

 

– Foto (frente y dorso) del DNI del titular y convivientes. (con domicilio actualizado).

– Foto de documento que acredite titularidad del terreno. Por ejemplo: certificado de RENABAP, constancia del IPV, Decreto Municipal de adjudicación, boleto de compraventa, escritura, contrato de alquiler o Permiso de ocupación municipal.

– Foto del frente de la vivienda y foto del terreno completo.

– Foto de una boleta de servicio del domicilio de los últimos 3 meses, a nombre del titular de la vivienda, por ejemplo, luz, teléfono, cable o internet.

– Informe de Existencia de red de Gas Natural emitido en el año 2024 por Camuzzi Gas del Sur (Certificación Negativa) para aquellos barrios que actualmente cuentan con la red.

 

El reempadronamiento es virtual y la documentación deberá ser enviada a los siguientes canales oficiales:

 

  • Río Grande

– Correo electrónico: reempadronamientoriogrande@gmail.com

 

  • Ushuaia

– Correo electrónico: reempadronamientoushuaia@gmail.com

 

  • Tolhuin

– Correo electrónico: reempadronamientotolhuin@gmail.com

 

Ante consultas generales también se encuentran habilitados las siguientes líneas directas:

 

– En Río Grande: Teléfono directo: 2964-627775 (solo recibe llamadas)

– En Río Grande: WhatsApp: 2964-499800.

– En Ushuaia: WhatsApp 2901-459515.

– En Tolhuin: WhatsApp y llamadas: 2964-487239.

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