Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que mañana, martes 5, realizarán un paro de actividades. Según el comunicado que emitieron “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales”.
Río Grande – El comunicado de la UTA señala: “Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades, usuarios y opinión pública en general que, tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”.
Después indican que “En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”.
Finalmente dicen que “Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, concluye el texto.